Del libro al videojuego Parte 1

Actualmente podemos encontrar en el mercado una enorme cantidad de videojuegos que en algún momento nos hicieron pensar "Este podría ser un gran libro", lo cierto es que, enm uchas de esas ocasiones realmente lo fue antes de pasar a las consolas.

Al encontrar una excelente propuesta con una historia que tiene los elementos suficientes para convertirse en un éxito de franquicia, los responsables de las firmas no dudan en apostar por estos prometedores libros que si logran ser bien adaptados, extienden aún más el éxito de sus dueños.

A continuación les presento la primera parte de un artículo dedicado a los videojuegos que han sido tomados de la literatura universal. Tal vez conozcan algunos o la mayoría.

A

Agatha Christie: And Then There Were None

Lanzado en el 2005 por Microsoft fue el primer juego de la serie que más tarde se convertiría en trilogía. Como todos sus libros, la historia gira en torno a la muerte y un grupo de detectives que deben resolver el caso y descifrar las pistas. Una excelente opción para los fanáticos de esta escritora. En el 2008 fue lanzada la versión para Wii.



Agatha Christie: Murder on the Orient Express

Segundo juego de la serie, fue lanzado en el 2006 por la misma compañía que su antecesor. La historia se presenta un año después del primer caso con Antoinette Marceau como la protagonista y doce sospechosos a bordo del Expreso de Oriente. Disponible sólo para PC.

 

 
Agatha Christie: Evil Under the Sun

Tercer y último juego de la serie esta vez disponible para las do plataformas (Wii y Pc). Fue lanzado en el 2007 por Microsoft con  Hercule Poirot como el protagonista. El punto principal es el asesinato de una actriz que encontraron en la isla Seadrift.



 Age of pirates: Captain Blood

Juego de acción y aventura basado en las novelas de Rafael Sabatini "Captain Blood". El jugador asume el rol del capitán durante sus aventuras en 1685. Lanzado para plataformas como Microsoft, Playstation 3, Wii U y Xbox 360.




 
 64 Trump Collection: Alice no Waku Waku Trump World

Juego de cartas lanzado únicamente en Japón para Nintendo 64 en 1998. No fue muy bien acogido por la crítica inglesa y su distribución no extendió su alcance.



Alice in Wonderland (2000)

Juego lanzado por Nintendo y desarrollado por Digital Eclipse Software para Game boy Color. Hizo su aparición en Octubre del 2004, el juego siguió la línea de la historia publicada por Disney y que se basó en la obra original de Lewis Carroll.





Alice in Wonderland (2010)

Videojuego creado por Disney Interactive Studios con motivo del lanzamiento de la nueva adaptación de la obra original. Disponible para Wii, Nintendo DS, Pc y Zeebo. La historia es más apegada a la primera.


 
Alice: Madness Returns

Otra versión adaptada de la historia con toques aún más oscuros denominado "horror psicológico" desde una perspectiva en tercera persona. Disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft.  Fue lanzado en el año 2011.





La Abadía del crimen

Desarrollado y publicado por Opera Soft, La Abadía del crimen es una versión adaptada de la famosa novela de Umberto Ecco "El nombre de la rosa". La historia es semejante a la del libro, con ligeros cambios para no infringir los derechos de autor.



AmberMUSH

Juego basado en los libros "Las crónicas de Amber" del autor Roger Zezlany. Fue lanzado en 1990 bajo el género MUD. Con un especial énfasis en la comunicación entre jugador y personaje, contó con una gran variedad de características que lo hicieron una gran opción para los amantes de este tipo de historias.
 

B


Bandit Kings of Ancient China

Lanzado en 1989 para MS-DOS, Amiga, Macintosh y Nintendo fue una adaptación de la clásica novela Water Margin del autor Shuihu Zhuan.




 Below the root

Juego de aventura lanzado en 1984 por Windham Classics. Lleva el primero nombre de la trilogía Green Sky del autor Zilpha Keatley Snyder. El jugador puede asumir el papel de una de las cinco opciones con diferentes habilidades  




The Berenstain Bears' Camping Adventure  

Juego basado en la serie de libros escritos por Stan y Jan Berenstain. Fue lanzado para  Sega Game Gear y Sega Genesis en 1994. Con diferentes niveles y complejidad, una familia de osos debe sortear los peligros y obstáculos del lugar.



 Betrayal at Kondor
 
Lanzado en 1993 y basado en Midkemia el fantástico mundo literario creado por Raymond E. Feist en la saga Riftwar. Juego con perspectiva en primera persona y conocido como un juego de rol de fantasía. 




Bored of the rings

Lanzado para computadoras en el año 1985 fue uno de los juegos inspirados en la novela parodia "El señor de los anillos"  publicada por Harvard Lampoon.




 
Robert Ludlum's The Bourne Conspiracy

Juego en tercerea persona lanzado para las consolas Playstation 3 y Xbox 360 en el año 2008. La historia se basa completamente en los libros escritos por Ludlums "La identidad Bourne".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.