Academia de Vampiros de Richelle Mead

Una de las mejores sagas de vampiros  


Portadas de la serie de libros.

Si lo tuyo son las sagas de vampiros, esta es una de las series de libros que debes leer. No solo porque consta con un sólido argumento, que mezcla el romance, la magia y las batallas. Sino también porque su lectura es absorbente, entretenida y rápida.
 Son 6 tomos cuyos títulos son los siguientes: 

  1. Academia de Vampiros
  2. Helada
  3. Beso Sombrío
  4. Promesa de Sangre
  5. Espíritu Unido
  6. Último Sacrificio 


Recuerdo que la primera vez que leí el primer volumen, dije: -¡Rayos esto es una extraña y mejorada mezcla entre Harry Potter y Crepúsculo!- Pues mezcla a los vampiros con poderes sobrenaturales, pero no raya lo patético. 
Richelle Mead.
 La autora de esta saga es Richelle Mead, una escritora norteamericana que se hizo popular por estas novelas. 
Pero, ¿De qué trata? Bueno, conocerás a Rose Hathaway, la protagonista con carácter que pelea, se cae, sangra y se vuelve a levantar en contra de los "Strigoi" que son los vampiros malvados, también están los vampiros buenos, aunque por supuesto hay de todo, el caso es que estos son llamados "Moroi", pero nuestra Rose no pertenece a ninguno de los dos grupos sino que es una "Dhampir" que es una mezcla entre Moroi y Ser humano (Vale, sé que os viene a la cabeza el Príncipe Mestizo).
Algunos Dhampir protegen a algunos Moroi, he aquí el papel de Rose que cuida de su amiga Lissa Dragomir...
Pero nuestra Dhampir se enamora perdidamente de su profesor de batalla que es un guapo e inteligente tipo llamado Dimitri Belikov.  Pues debeís saber que esto se ambienta en una academia de vampiros, lógico, con un clima frío, vetusto y siniestro... 
Ambos protagonistas a lo largo y extenso de la saga, deberán ver como su amor es puesto a prueba, debido a las vicisitudes de su vida. 

Lo leí en una época en que decepcionada del argumento de "Crepúsculo", quise buscar una saga de libros que fuese al estilo "Las Crónicas Vampíricas" de Anne Rice pero un poco más juvenil. Y di con este, el primer tomo lo leí sumamente rápido, en dos días; luego seguí con los restantes. Quizás solo el último no es de mi completo agrado, pues el final es demasiado feliz y se contrapone a todo lo que ocurre en los libros, muertes, decepciones, et al.

Leedlo, no os vas arrepentir... 

¿Y la película cuándo? Tiene fecha de estreno para el año 2014. (Ha sido aplazada constantemente) 
¿Los actores? Bueno, todas las que hemos leído el libro consideramos perfecto en el papel de Dimitri a Ben Barnes, este último tiene rasgos similares al protagonista del libro. Por su parte Rose, bien podría ser Nina Dobrev. Son solo conjeturas.

5 comentarios:

  1. Es una saga genial! Una de mis favoritas ;)
    Sólo un apunte San Vladimir está en Montana, EEUU.
    Y yo soy de las que prefieren que Dimitri sea interpretado por Taylor Kitsch. Estoy deseando que empiecen con el cast.
    Bikos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es muy buena. Realmente odio las comparaciones y mucho mas cuando no tiene nada que ver. Mezcla de Harry Pooter y Crepúsculo?????
    Creo que lei 6 libros distintos porque no se asemejan en nada. salvo por lo colmillos con twilight y con el publico a quien va dirigido.

    Espero que si hay película sean actores desconocidos. No me gusta Ben Barnes para Dimitri y no le veo rasgos parecidos con el personaje. Creo que es el Alex Pettyfer de las Fans de TMI, a una le gusto y todas las demás aceptaron esa imagen.
    Creo que hay actores mas apropiados y mejor si es un Ruso autentico.

    Ben no es muy alto, tiene un cuerpo delgado y una cara de niño bueno. Me parece muy afeminado para el papel.
    Nina D, ya es Elena y algo que es odioso es ver a cada actor popular en todas las adaptaciones juveniles.

    Recomiendo mucho esta saga, ya que sale del molde de la típica adolescente enamoradiza que debe ser rescatada cada 5 minutos. Rose es una chica fuerte, decidida que lucha por lo que quiere. Si hay algo que me gusto es como la autora le da mucha importancia a la amistad y el romance queda en un segundo plano.La acción hace la historia que sea mas interesante para un publico amplio. Considero que tanto los chicos como las chicas pueden disfrutarla. Y las dosis de humor en la historia la vuelven mas amena y ligera. El final, para mi no fue muy feliz que digamos. Hay personajes que no quedaron muy contentos, lo que lo hace mas creible.

    ResponderEliminar
  4. amo esta sagaa quisiera saber mas sobre el estreno de la pelicula porfavor

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.