A Mí Béseme Bajo Un Libro


Esta semana vi a una pareja radiante haciendo compras  navideñas aquí y allá, compartiendo sonrisas y caricias mientras sus bolsas con obsequios aumentaban. Atrajeron mi atención; por un momento me olvidé de los escritos pendientes y artículos a medias que he venido acumulando últimamente. En cierto punto alcancé a escucharlos hablar sobre dónde podrían conseguir muérdago y en qué lugar colgarlo. A tal comentario le siguieron unas risitas que me indicaron los fines románticos de esa futura adquisición. Entonces empecé a cavilar sobre el romance de hoy en día,  las prácticas tan convencionales y comunes que suelen verse por ahí. Así que en un arranque de delirio y rebeldía decidí que si algún día usted me va a besar, mejor hágalo bajo un libro.

Sí, béseme bajo un libro. Acompáñeme a un parque, acuéstese conmigo en el césped y dispóngase a escucharme leyendo algún ejemplar de esos que tienen las páginas amarillas, desgastadas. De esos que poseen olor a gloria, los que han sido devorados infinidad de veces. Cuando mi lectura pase a segundo plano porque nuestra historia ha tomado un aire más intenso, sujete la portada que yo me ocupo de la contratapa. Ubiquemos el librito sobre nuestros rostros y entonces béseme como si no un hubiese un mañana. Privemos al mundo de nuestro placer por medio de una muralla hecha de hojas y tinta. Revéleme el misterio de su boca fascinante bajo la guardia divina de nuestro amante fiel. Que el destino mismo sea carcomido por las ansias de avistar nuestra picardía.

No tengo problema alguno con un beso tradicional bajo la luna o al abrigo de un atardecer. Pero busco algo  único, algo diferente. Quiero que se entere de que en este mundo carente de fantasía sólo esas criaturas  de papel son dignas de guardar y contemplar la contienda entre su boca y la mía. ¿Beso bajo la lluvia? No está mal. Pero mejor bajo un tomo desbordante de emociones. En el peor de los casos beberemos tanta tinta que usted se convertirá en mi personaje y yo en su escritor. ¿Beso bajo el firmamento nocturno? Suena bien, pero me quedo con el libro como bóveda celeste. Que la portada sea el cielo; las páginas, mil nubes; las palabras, un millón de estrellas iluminando nuestro idilio. ¿El beso de la famosa fotografía V-J Day In Times Square? Inmortalicemos del mismo modo la unión de nuestros labios.  El libro será nuestro fotógrafo y único espectador; hará las veces de fondo, de telón,  de techo, de refugio.

Sí, béseme bajo un libro.  Encaje sus labios en los míos bajo la Londres victoriana o la Verona renacentista. Béseme  con Narnia,  Tierra Media, Tarbean, Wonderland o Fantasia  como testigos. Béseme bajo la atenta mirada de cronopios, famas y esperanzas. Béseme en medio de la Batalla De Hogwarts o en  el día de ejecución de Jean-Baptiste Grenouille.  Que los besos bajo un muérdago sean para muggles o incluso el mismísimo Harry Potter y Cho Chang (Ginny Weasley hoy por hoy, obviamente).  Pero conmigo que ese momento sublime sea bajo un templo a la literatura.

Sepa usted que en mis Diez Mandamientos  el amar los libros por sobre todas las cosas va primero. Los mandatos restantes se los obsequio, mire a ver qué hace con ellos. Sepa usted que cada noche le seré infiel con  un cuentito o un best seller de misterio. Sepa usted que parezco niño en Disney World cuando entro a una librería. Quizás peor. Pero por encima de todo eso, sepa usted que sus labios son mi anhelo y mi desvelo, por ello no importa cuándo o en dónde deba rozarlos; siempre será el paraíso. Sin embargo, como favor personal le pido: A mí no me bese bajo muérdago, a mí béseme bajo un libro.

Jef Volkjten


Update: Gracias a todos por los comentarios. En uno de ellos, Shanik, una de nuestras lectoras, me comentó sobre un video en el que se aprecia algo muy similar a lo descrito en este artículo. Efectivamente así es y aquí lo comparto con ustedes. 


 


39 comentarios:

  1. EXCELENTE! AMÉ cada palabra!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elinnor! Un placer para mí que te haya gustado y te tomaras el tiempo de comentar. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Muérdago mis polainas! XD

    Excelente escrito, gracias por compartirlo.

    Saludos y ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. gracias a ti, Athena :D Aprecio un montón que lo leyeras y compartieras tu opinión. Saludos para ti también, que disfrutes las fiestas y no olvides que habrán muchos artículos navideños en el blog así que prepárate, será una navidad muy literaria :)

      Eliminar
  3. Hermosa cada palabra con una realidad casi exquisita.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por leerlo y comentar! Te lo agradezco mucho, en serio. !Saludos! :)

      Eliminar
  4. Eso fue alucinante... romantico y dulce...
    ¡Ah! quiero un beso bajo un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero recibas ese beso pronto :) Muchas gracias por leer el artículo y compartir tu opinión.

      Eliminar
  5. Definitivamente hermoso e incomparable.♥

    ResponderEliminar
  6. Ay Dios mío que excitación leer esto...cuántos pensamientos vehementes pasaron por mi cabeza. Que lectura tan mas excelsa, tan tierna, tan...aaayyyy!!!!!! Podría poner un sin fin de adjetivos. Hace mucho no leía algo como esto!!! Me siento enamorada de estas letras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno,señorita anónima, muchísimas gracias por esas palabras halagadoras. Siempre es un placer escribir para lectoras como tú. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias por leer el artículo y tomarte la molestia de compartir tu opinión :)

      Eliminar
  8. A mi béseme bajo un libro!!! hermoso, irresistible dejarlo pasar, te conecta de principio.
    ¡Gracias! por pensar en nosotros, aquellos que vivimos en medio de un millón de estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...aquellos que vivimos en medio de un millón de estrellas." Me encantó esa frase. ¡Gracias por tu comentario! Gracias también por tomarte el tiempo de visitar el blog y compartirnos tu opinión :)

      Eliminar
  9. Que hermoso, lo he leído una y otra vez... ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Nada tan placentero como saber que lo has leído una y otra vez. Es todo un honor para mí :)

      Eliminar
  10. Hermoso simplemente me encantó ojala que alguien me bese así algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlo y compartir tu opinión con nosotros :) Espero se dé esa oportunidad para ti, que vivas ese beso especial.

      Eliminar
  11. Sabes como te dije me robaste un suspiro. Comparti tu articulo ahora mis amigas se han vuelto locas de remate jajaja!
    Definitivamente un articulo para suspirar... y de lo mas coqueto jajaja!
    Besos (en la mejilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡gracias Fer! Uno feliz de que las amigas se enloquezcan con las letras publicadas aquí :D Ok, eso sí no lo niego, el artículo es coqueto, yo no lo soy mucho. Beso un abrazo para ti.

      Eliminar
  12. ¡Uno de mis artículos favoritos hasta la fecha! que gusto da leerte Jef, y comparto la idea totalmente, cuando encuentre a alguien que me bese bajo un libro, quizá haya encontrado a alguien a quien mantener a mi lado :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Abril, el gusto es mío por tenerte como lectora y recibir esos halagos tan bellos. ¡Gracias por leerme! Y eso seguro, si alguien llega y te besa bajo un libro, no lo dejes ir y comparte intensas, mágicas lecturas :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡¡Vaya!! Que hermoso escrito, me encantó. Un excelente sitio para probar un beso.. Saludos!!! *)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fritzy :D Me alegra que te encantase y te tomaras el tiempo de compartir con nosotros tu opinión. ¡Saludos y feliz navidad!

      Eliminar
  14. Hola Hermosa!!!!
    Yo creí que era un libro....Me encanto, gracias, gracias por compartirlo con nosotras!!!!
    Cariños Sole.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras :) Un placer compartirlo y un honor que lo disfruten. Saludos.

      Eliminar
  15. Mientras leía tu hermosa descripción de el beso perfecto no pude evitar la sensación de ya haberlo visto, y tras buscarlo lo encontré. Deberías compartirlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=JEX_nW6FA8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, qué genial...¡Gracias! Ya mismo dejo una actualización con el video :) Muchas gracias por tomarte la molestia de buscarlo. Había tratado de encontrar referencias gráficas a lo que mencionaba en el artículo pero tan sólo hallé esa imagen que puse. De nuevo, gracias :D Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Sin duda eso es talento!
    Original y muy dulce
    Mi parte favorita fue esta "Quiero que se entere de que en este mundo carente de fantasía sólo esas criaturas de papel son dignas de guardar y contemplar la contienda entre su boca y la mía".
    Precioso, parece poesia
    Sigue escribiendo más, lo haces muy bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Adoro encontrar palabras como las tuyas, son halagos hermosos y te agradezco que tomases el tiempo de leer el artículo y pasar a compartir tu opinión :) Jajaja, no sé si poesía, la verdad se me dan mejor los cuentos y relatos, pero gracias por decirlo, es muy bello de tu parte. ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Qué lindo !!! me gusto, felicidades y feliz dia !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Kenia! Un placer para mí que te gustara. Saludos y feliz navidad :)

      Eliminar
  18. Me emocioné tanto cuando leí el título, pensé que era un libro, y ahora deseo que haya un libro con ese título y con todo lo que has escrito. Muy bonito, me ha vuelto a enamorar. Sigue escribiendo cosas hermosas como esas. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Dios! Lo he encontrado por ahí y lo he amado en totalidad, pensamientos similares se me habían cruzado por la cabeza pero lo que haz hecho es genial, no tengo palabras, empezando por el hecho de que parece hecho por mí debido a los lugares que mencionas y la descripción. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. ¡Pensé que era un libro! Y todo lo que has dicho...no eres la única. Cada palabra, cada sentimiento...PERFECTO.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.