39ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.




La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. 


Fechas y horarios
25 de abril al 13 de mayo de 2013
La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 13 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios:
Lunes a jueves de 14:00 a 21.00
Viernes de 14:00 a 22:00
Sábados de 13:00 a 22:00
Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00
Antes de la apertura al público
Se realizan actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector.
Inauguración oficial
Se realizará el jueves 25 de abril a las 18:30, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro. Ese día la Feria permanecerá desde las 18:00 para el público general.
Lema: "Libros como puentes"
Los puentes unen riberas, ciudades, países. Pueden ser un simple tablón echado sobre unas rocas o una construcción que pone en juego la ingeniería más sofisticada. Duran siglos o  se deshacen con la primera lluvia, pero siempre sirven para transportar a las personas de un lado al otro. A lo largo de la historia, los libros han demostrado que también son puentes fabulosos: entre abuelos y nietos, entre personas con distintas formaciones, entre ciudadanos de países distantes, entre lectores de la Edad Media y lectores del presente.
Este año, la Feria del Libro afianza los puentes que siempre tendió hacia las culturas de otros países, recibiendo como primer Invitado de Honor a una ciudad marcada por estas construcciones: Amsterdam. Por todos estos motivos, la Fundación El Libro elige como guía una imagen simbólica fuerte, que invita al público a salvar cualquier obstáculo y entrar, de lleno, al mundo de libros.
La Feria del Libro.
Está  organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.
Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.
Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

Fuente: www.el-libro.org
Así que ya sabéis.... Los que tenéis la suerte de vivir cerca , amantes y amigos de los libros y la lectura, tenéis una cita ineludible con la Feria Internacional del Libro de  Buenos Aire.... Ojalá, yo contara con la ventaja de la cercanía, de ser así, os puedo asegurar que no me lo perdería por nada del mundo.  Además,  según se vaya acercando la fecha,  intentaré publicar otro post con nuevas informaciones si cabe, para recordaros vuestra cita con nuestra mutua pasión: los libros. 
Espero que os sirva la información que abriga el articulo y si llegado el momento decidís acudir, estaré encantada de que compartáis con todos  incluida yo misma, vuestras experiencias en el paraíso. Así pues, lo esperamos. 

Raquel M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.