¡22 regalos para lectores!

Estamos a sólo tres días de navidad y es posible que todavía no tengas idea de qué regalarle a esa persona especial. Para estas fechas es preciso conocer los intereses, aficiones, pasiones y hobbies de aquellos a los que planeas obsequiarles algo además de tu amistad/amor. En esta ocasión te diremos que sólo necesitas saber una sola cosa: que ame leer.

Por ello decidimos compartirte una excelente lista con opciones para regalarle a ese lector especial un presente que atesorará por siempre.

Todavía estás a tiempo :)

1-Libro: en este punto aclaramos que es necesario conocer los géneros de su preferencia para poder ubicar las mejores opciones. Tanto en internet como en grupos de lectura se puede brindar asesoría o apoyo para las recomendaciones. Un libro es el mejor regalo que se le puede hacer a un lector. Sobre todo cuando se le invierte tiempo, ya que significa que esa otra persona se preocupó por conocerlo bien y ahora le brinda la oportunidad de disfrutar de una gran aventura literaria.


2-Lámpara de lectura: puede ser portátil (para colocarse entre las páginas o solapas del libro) o para el buró de noche. Siempre será bienvenida por su utilidad a la hora de querer continuar con la lectura sin necesidad de mantener todas las luces de la habitación encendidas. 


3-Fundas para libro: con un valor invaluable, estos accesorios representan para el lector una protección que mantendrá a salvo sus ejemplares y libres de rayones, hojas sin esquinas y portadas limpias. Puedes fabricarla o comprarla hecha. Aunque siempre lo hecho a mano tiene aún más valor personal.



4-Separa páginas digital: perfecto para quienes por cuestiones laborales o de alguna otra índole, deben sostener el libro con una sola mano. El separador se introduce en el pulgar y éste entre las páginas. Brinda un ángulo perfecto para la lectura.


5-Estantería para libros: no importa el tamaño o el diseño, con que sostenga libros y se mantenga en su lugar es suficiente para un lector. Sin embargo, existen variedades muy interesantes que pueden ajustarse a la personalidad del individuo o al diseño de la habitación en la que será colocado. Puede fabricarse en casa, comprarse o mandarse a hacer.


 
6-Sujetalibros: otro excelente accesorio que logra mantener los libros en su lugar y evita que se desborden por los lados o de la repisa en la que se encuentran. Existen en muchísimos tamaños, formas, colores y estilos. 

 
7-Bolso-libro: para las chicas amantes de la lectura y los bolsos, es una gran opción que combina los increíbles diseños de portada del libro de su preferencia con el práctico estilo de un bolso para guardar lo indispensable y por supuesto, un libro pequeño.
 

8-Ex-libris: nada como una identificación personal en el que se tenga el nombre del propietario de ese ejemplar y una leyenda para todo aquel que lo tome entre sus manos. Puede comprarse hecho o fabricarse en casa. De esta manera el libro podrá contar con una especie de etiqueta artística con el nombre de su diseño en ella.



9-Marcapáginas: otro tesoro que puede entregarse al gusto del que regala o el que recibe. Puede ser de formas (animales, humanas, cosas, etc.), con lupa, lleno de citas o frases literarias o de autores, con adornos (decoración) y demás. Una alternativa muy flexible que siempre es bien recibida por su utilidad y practicidad.


10-Soporte para libros: un objeto bastante sencillo pero con una función muy especial y que todo lector valora: mantiene el libro abierto mientras uno lee o escribe, según sea el caso. Lo mantiene en perfecto estado y en la posición adecuada para que su lectura sea placentera.


11-Diario de libros: cualquier cuaderno podría funcionar, pero uno especial (ya sea en diseño, fabricación, leyendas, elementos decorativos, etc.) podría ser ¡increíble!. Se acostumbra en él anotar cosas importantes sobre los ejemplares que vamos leyendo como la fecha de adquisición, observaciones, reseñas, en caso de que fuese un regalo el nombre de la persona que lo obsequió, la fecha en la que lo recibimos, etc.
 


12-Manta con mangas: para los lectores que aman leer en sus camas o sofás (prácticamente todos), es una agradable prenda que permite estar bien abrigado mientras se lee cómodamente en el lugar elegido. De esta manera no se cuenta con la molestia de tener que subir o acomodar nuevamente el cobertor.

 13-Cuento o libro personalizado: es uno de los regalos que más toma tiempo, pero también el que más satisfacción brinda. Obsequiar un libro o cuento (para adultos o niños) lleva un significado muy especial y un gran esfuerzo implícito. Pueden ser escritos tomando en cuenta las preferencias de la otra persona o hacerlo con elementos ajenos a ella. 


14-Atril: con una función parecida a la del soporte para libros, lo que hace éste accesorio es mantener el libro abierto en la página deseada. Además, es un elegante elemento decorativo que le da estilo y clase al lugar en el que se encuentra. Muy útil.


 
15-Cojín de lectura: podría compararse con el atril, pero para las personas, ya que permite mantener una postura correcta y cómoda mientras se lee sin padecer esos molestos dolores de espalda por las posiciones que se adoptan sin los soportes adecuados.
 

16-Separador con diccionario: un gran invento que le da al lector dos grandes utilidades: conocer la ubicación de la última página leída y también, encontrar de forma rápida el significado de las palabras que desconoce. Práctico, rápido y cómodo.   


 
 17-Lector de libros electrónicos (Ereader): más costoso que los anteriores, pero con un gran futuro en las manos del lector. Gracias al auge de los libros electrónicos, las ventajas de este aparato y las facilidades en los precios de los mismos, los Ereaders son una opción casi obligatoria a la hora de considerar los regalos para un lector.
 


18-Sillón cómodo: nada como un lugar cómodo, personal y especial para leer. No hay más qué decir. 

 

19-Taza con diseño personalizado: ya sea con dibujos, frases, citas o el nombre de la persona, la taza siempre es un muy bonito detalle.


 
20-Suscripciones o tarjetas de regalo: ya sea para librerías, grupos de lectura o revistas literarias; para un lector es uno de los mejores obsequios que puede recibir.


21-Baúl de citas: nuestro amigo Jeff nos presentó esta gran idea para quien desea transmitir su sentir entre palabras y autores.
 
22-Manuscrito antiguo: otra gran idea que no puedes dejar de contemplar para su próximo regalo.






Saludos y felices lecturas!

María del Carmen

2 comentarios:

  1. Muy buenos regalos, hay unos cuantos que me gustaría tener :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también Ivannova... ami también...

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.