Y sin embargo te han roto el corazón...



Cuantas veces nos han roto el corazón y creemos morir decidiendo que jamás volveremos a amar a nadie más, y sin embargo, como aquel que cae con la misma piedra varias veces, volvemos a caer y nos vuelven a romper el corazón. Pero ¿acaso el amor es tan cruel? ¿Acaso vale la pena sufrir por amor?

Que los grandes escritores nos digan lo que piensan, porque sin duda alguna ellos si saben de desamor:

“No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.”   (Paulo Coelho)

“En el corazón tenía la espina de una pasión. Logre arrancármela un día: ya no siento el corazón.”    (Antonio Machado)

“Somos fácilmente engañados por aquellos a quienes amamos.”    (Moliere)


“Los satisfechos. Los felices. No aman.”    (Miguel de Unamuno)

“La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.”   (Gabriel García Márquez)

“Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?”    (Amado Nervo)

“¿Sabe lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños.”    (Carlos Ruiz Zafón)


“Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.”    (Milan Kundera)

“Amor por nuestra voluntad se toma, mas no por voluntad nuestra se deja.”   (Seneca)

El amor y el desamor son las caras de una misma moneda, y la cura para un corazón roto sigue siendo el tiempo, mientras tanto escribamos poemas, lancemos al aire canciones de despecho y llenemos el tiempo de nuestra vida leyendo sobre amores verdaderos.

Hasta pronto.
Beth.





2 comentarios:

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.