¿Quién se esconde bajo el seudónimo de Robin Hobb?

Margaret Astrid Lindholm Ogden

Seudónimos:

Robin Hobb, Megan Lindholm





Margaret Astrid Lindholm Ogden nació 1952 en California. Su obra se centra principalmente en la fantasía aunque también ha escrito algunas obras de ciencia ficción

Desde 1983 hasta 1992 escribió exclusivamente bajo el seudónimo de Megan Lindholm. Sus trabajos con ese alias suelen ser fantasía contemporánea. "Bones for Dulath", en Amazons!, fue la primera obra de fantasía que publicó como Megan Lindholm. La antología fue publicada por Daw, editada por Jessica Amanda Salmonson y ganó el Premio Mundial de Fantasía a la Mejor Antología del Año. En 1995 comenzó a utilizar el seudónimo Robin Hobb para obras más orientadas a la fantasía medieval épica más tradicional. La trilogía Vatídico es su obra más famosa publicada bajo este seudónimo. Hoy en día publica con los dos nombres y vive en Tacoma, Washington.

Hasta 2003 había vendido más de un millón de ejemplares de sus primeras nueve novelas como Robin Hobb y en estos últimos años terminó de escribir una novela en dos volúmenes llamada The Rain Wild Chronicles. Estos volúmenes recibieron los nombres de The Dragon Keeper y Dragon Haven. Su último lanzamiento, The Inheritance, es una colección de historias cortas de ficción escritas en parte como Robin Hobb y en parte como Megan Lindholm. Actualmente trabaja en su siguiente libro, todavía sin título (se especula que será City of Dragons más otro libro que se llamaría Blood of Dragons). Continuará la historia de algunos personajes de The Rain Wild Chronicles.

Estudió un año en la Universidad de Denver. Se casó a los dieciocho años, periodo cuando vendió su primer relato y comenzó una carrera escribiendo para publicaciones infantiles. Tiene tres hijos mayores y una hija pequeña.

Sus libros han sido alabados por Orson Scott Card. Card ha dicho de ella que "sin ninguna duda establece el nivel para las novelas de fantasía adulta actuales."





Bibliografía

Como Megan Lindholm

The Ki and Vandien Quartet
Harpy's Flight (1983)
The Windsingers (1984)
The Limbreth Gate (1984)
Luck of the Wheels (1989)

Tillu and Kerlew
The Reindeer People (1988)
Wolf's Brother (1988)

Otros Libros
Wizard of the Pigeons (1985)
Cloven Hooves (1991)
Alien Earth (1992)
The Gypsy (1992) con Steven Brust

Relatos

Cut

Como Robin Hobb

The Realm of the Elderlings

Trilogía del Vatídico (The Farseer Trilogy)

La trilogía del Vatídico sigue la vida de Traspié Hidalgo Vatídico (FitzChivalry Farseer en el original), conocido como Traspié, en un reino llamado los Seis Ducados mientras su tío, el Príncipe Veraz, intenta hacerle la guerra a los Corsarios de la Vela Roja de las Islas del Margen, quienes atacan las costas del reino convirtiendo a la gente de los Seis Ducados en Forjados: aún vivos pero sin emociones, recuerdos o alma. Mientras tanto, los celos del Príncipe Regio y su complacencia ante sus propios caprichos amenaza con destruir los Seis Ducados. 




Primera edición en España por La Factoría de Ideas
Aprendiz de asesino (primera parte de Assassin's Apprentice, 1995)
La diplomacia del asesino (segunda parte de Assassin's Apprentice, 1995)
Asesino real (primera parte de Royal Assassin, 1996)
La fragilidad del asesino (segunda parte de Royal Assassin, 1996)
La búsqueda del asesino (primera parte de Assassin's Quest, 1997)
La senda del asesino (segunda parte de Assassin's Quest, 1997) 








Edición posterior en Plaza y Janés
Aprendiz de asesino (Assassin's Apprentice) ISBN 978-84-9800-638-4
Asesino real (Royal Assassin) ISBN 978-84-9800-704-6
La búsqueda del asesino (Assassin's Quest) ISBN 978-84-9800-708-4





Trilogía de Las Leyes del Mar (Liveship Traders Trilogy)

La trilogía de Las Leyes del Mar tiene lugar principalmente al suroeste de los Seis Ducados, en Bingtown (una colonia de Jamaillia) y se centra en las naos redivivas (barcos conscientes). La trilogía es inusualmente náutica (un tema pocas veces tratado en la fantasía) y su germen habría sido aparentemente la idea de presentar barcos cuyos mascarones de proa estuvieran literalmente vivos y conscientes.
Las naves de la magia (Ship of Magic, 1998) ISBN 978-84-9800-213-3
Las naves de la locura (The Mad Ship, 1999) ISBN 978-84-9800-321-5
Las naves del destino (Ship of Destiny, 2000) ISBN 978-84-9800-369-7











The Tawny Man Trilogy

The Tawny Man continúa siguiendo la vida de Traspié Hidalgo Vatídico, de la Trilogía del Vatídico. Comienza 15 años después de los hechos acaecidos en Assassin's Quest, un periodo contado en parte en la Trilogía de Las Leyes del Mar. Está centrada en los intentos del Bufón de guiar a otros para que cumplan sus profecías.
Fool's Errand (2002)
Golden Fool (2003)
Fool's Fate (2003)





The Rain Wilds Chronicles

Tiene lugar durante los años posteriores a la trilogía de Las Leyes del Mar, y su narración ocurre a la vez y en los años siguientes a los hechos de la trilogía de The Tawny Man.
Dragon Keeper (2009)
Dragon Haven (2010)
City of Dragons (Febrero de 2012)
Blood of Dragons (Febrero de 2013)









Soldier Son Trilogy

Situada en un mundo nuevo sin relación con las trilogías anteriores, la trilogía de Soldier Son sigue las andanzas de Nevare Burvelle, el segundo hijo del recién nombrado Lord del Reino de Gernia y su preparación y educación en la Academia del Rey Cavalla.
Shaman's Crossing (2005)
Forest Mage (2006)
Renegade's Magic (2008)

Historias cortas 

The Inheritance (The Realm of the Elderlings) en Voyager 5: Collector's Edition. Libro en papel solo promocional, no a la venta. Puede comprarse como libro electrónico en Amazon.com.



Regreso al hogar (Homecoming) (The Realm of the Elderlings) en Leyendas (Legends II), editado y prologado por Robert Silverberg. ISBN 978-84-9800-251-5
Words Like Coins (The Realm of the Elderlings)
Blue Boots (The Realm of the Elderlings) en Songs of Love and Death, editado por George R. R. Martin y Gardner Dozois.
Cat's Meat (The Realm of the Elderlings) en The Inheritance & Other Stories.
The Triumph, un relato histórico en la antología Warriors.

Colecciones 

The Inheritance & Other Stories (2011), contiene siete historias escritas como Megan Lindholm y tres historias (todas ambientadas en The Realm of the Elderlings) escritas como Robin Hobb. Estas tres historias son The Inheritance, Homecoming y una nueva, Cat's Meat. 



 Fuente: wikipedia. org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.