¿Qué Grupos Literarios Visitar En Facebook?


Algunos habrán notado que hago mucho énfasis en este tipo de artículos relacionados con las páginas que se dedican a la literatura en las redes sociales, y es que a pesar del temor de tornarme repetitivo, no puedo evitar pensar que nunca está de más darle un toque literario a nuestra cuenta en Facebook. Brindarle más espacio a la cultura, las citas memorables,  las recomendaciones valiosas. Por eso decidí hacer un pequeño listado con algunos de los grupos que bien merecen un ‘like’ o suscripción por exaltar la belleza e importancia de los libros.

El Rinconcito Del Buen Lector: Con poco más de tres meses en funcionamiento,  ya cuenta con casi 3.500 seguidores y se caracteriza por destacar pensamientos de los intelectuales más destacados de la historia. Cuenta además con un gran contenido visual. Allí encontramos fotografías de escritores y filósofos así como imágenes que invitan a la reflexión.

Escritura Creativa: Fue creado en febrero de este año y supera los 2.500 ‘likes’.  Un excelente lugar para todo aquél que quiere ir más allá del libro y conocer a fondo a sus creadores. Hombres como Cortázar, Borges o Tolstói son mencionados constantemente por medio de imágenes, videos y reflexiones. Se caracteriza por destacar importantes efemérides en torno a los autores más conocidos en la literatura.

Libros: A cinco días de cumplir los 4 años en Facebook, este grupo tiene más de 54.000 seguidores e infinidad de material que vale la pena visitar. Diariamente publican diversos contenidos que van desde citas y extractos de libros hasta imágenes, videos o enlaces a blogs y artículos sobre literatura. Sin embargo, su principal característica es la importancia que le dan a sus seguidores. Constantemente publican las inquietudes, preguntas o sugerencias que éstos les hacen para que más personas las conozcan. Así pues, ese grupo acostumbra ser un lugar ideal para pedir recomendaciones sobre algún libro o publicar relatos y poemas para que sean compartidos y lleguen a más lectores.

El Club De Los Libros Perdidos: Fundando hace apenas 10 meses, tiene la asombrosa cifra de 184.832 seguidores. Por supuesto, tal cantidad de ‘Me gusta’ los ha ganado con justa razón pues su contenido de altísimo nivel cultural ha dado para que se difunda y comparta la palabra al respecto. Imágenes originales, frases majestuosas, actividades interesantes y la constante interacción con sus seguidores ha hecho que este grupo se consolide como uno de los más populares hoy por hoy en cuanto a libros se refiere.

Escritores De Sueños: Creado en febrero de 2011 y con 52.500 personas siguiéndolo, este grupo es el ideal para todo aquel que quiera leer a escritores aficionados y compartir relatos propios. Los administradores de la página se encargan de publicar todos los poemas y cuentos que les llegan para que queden a la vista de todos y así difundir más los talentos que aún no son plenamente reconocidos. Sumado a esto, se puede encontrar allí gran cantidad de coloridas imágenes y la atenta ayuda de los administradores cada que alguien publica algo nuevo.

La Ventana Indiscreta: Se unió a Facebook el 21 de junio de este año y tiene 212 seguidores. Es un grupo que apenas está naciendo, formándose a base de varias frases especiales e imágenes de libros o escritores que vale la pena destacar.  Son esas citas o versos publicados constantemente los que le dan un estilo propio a esta página que de a poco se da a conocer más entre los amantes de la literatura.

Librosintinta: Por supuesto no podía excluir el espacio que este blog tiene en la red social. Fue creado en noviembre de 2010, aunque el blog ya llevaba dos años en funcionamiento para ese momento. Cuenta con 5.000 amigos y 756 suscriptores que diariamente pueden encontrar excelente material gráfico y escrito.  La administradora del Librosintinta, María del Carmen, es la encargada de publicar no solamente información sobre este espacio como tal sino que también comparte experiencias propias y frases con las que todo lector sabe identificarse. Cuenta además con varias imágenes que retratan la vida de los lectores y el mundo de fantasía que se abre gracias a los libros. Posee además un amplio contenido que complementa todo lo que ves en este blog.

Espero visiten las páginas mencionadas y le echen un vistazo a todo lo que hay por compartir. Como los libros no hay nada en el mundo, pero a partir de éstos surgen grandes ideas y creaciones que merecen ser vistas.  ¿Sabes de otros grupos literarios en Facebook? ¿Cuál falta?

Jef Volkjten

1 comentario:

  1. Extractos Literarios: Muy buen grupo.

    https://www.facebook.com/groups/147438442105425/

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.