Neil Gaiman, sabias palabras

Comparto con ustedes un par de frases del escritor Neil Gaiman. Las dos me parecieron muy originales; una de ellas llena de pesadumbre, la otra llena de buenos deseos. En la vida necesitamos las dos cosas, así que aquí se las dejo:



Que este año este lleno de magia y sueños y buenos momentos. Espero que leas buenos libros y beses a alguien que piense que eres maravilloso, y no te olvides de hacer arte -- escribe o dibuja o construye o canta o vive como puedas. Y espero que en alguna parte de este año te sorprendas a ti mismo



¿Has estado enamorado alguna vez? ¿Horrible verdad? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede entrar en ti y revolverte por dentro. Tú construyes todas esas defensas, construyes una armadura completa, de forma que nada pueda herirte, entonces una persona estúpida, similar a cualquier otra estúpida persona se aventura en tu vida estúpida… les das una parte de ti. No la pidieron. Solo hicieron alguna tontería un día, como besarte o sonreírte y desde ese momento tu vida ya no es tuya. El amor toma rehenes. Se mete dentro de ti. Te come por completo y te deja llorando en la oscuridad, de forma que una simple frase como “quizá solo deberíamos ser amigos” se convierte en una astilla de cristal directa hacia tu corazón. Duele. No solo en la imaginación. No solo en la mente. Duele el alma, un verdadero dolor que-se-mete-dentro-de-ti-y-te-descuartiza. Odio el amor.


3 comentarios:

  1. Dios, ¡qué frases magníficas! Fascinantes ambas, y muy ciertas por supuesto. Gracias por compartirlas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son geniales! Me alegra que te gusten :D Gaiman tiene muchas frases magníficas. Cuando las leí decidí que tengo que conseguir muchos de sus libros, jeje.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Grande Neil! Yo solamente he leído 2 de sus libros: Stardust y Los hijos de Anansi, y he quedado bastante satisfecha con ambas historias: su estilo es precioso *O*

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.