Mas resursos para escritores... Opciones sinfin para una excelente organizacion.

Scrivener icon

 





La máquina de escribir para escritores



Scrivener es una herramienta orientada específicamente a usuarios interesados en la escritura, que se lo pondrá más fácil a la hora de escribir cualquier tipo texto.

Lo más destacable del programa y posiblemente lo primero que llama la atención al abrirlo es su cómoda interfaz que, gracias a la columna de la izquierda nos permitirá ordenar todos nuestros escritos muy fácilmente. Podremos mandar páginas a la papelera, dejarlas como borrador, o darles el visto bueno. 

Por otro lado, a la derecha de la pantalla tendremos la columna de notas, que nos servirá para apuntar cualquier detalle que queramos sin necesidad de recurrir a terceros programas.

Interfaz aparte, el programa incluye una serie de opciones específicas para guionistas con las que maquetar un guión es mucho más sencillo. Podremos darle el formato clásico (que en un editor de texto normal puede llevarnos bastante tiempo) en segundos.

Scrivener es una herramienta de escritura muy completa que, si bien puede resultar algo excesiva para la mayoría de usuarios, satisfará a los escritores más exigentes.




Idioma: ingles.

Tamaño archivo: 46´46 Mb

Capturas de imagen.






PageFour icon

  






PageFour es una editor de texto pensado para escritores creativos con el que podremos tener siempre a mano recursos tan interesantes como la descripción de nuestros personajes o los capítulos.

La interfaz funciona mediante un cómodo sistema de pestañas que nos permite saltar de un texto a otro fácilmente, por lo que podremos trabajar en distintos proyectos o capítulos simultáneamente sin ningún problema.

En lo que concierne exclusivamente a la edición de texto, PageFour tiene todas las funcionas básicas: fuente y tamaño de letra, alineaciones, sangrías y estilos; pero ningún añadido ajeno a la mera escritura como pueda ser la inserción de imágenes o tablas.

PageFour es un editor de texto bastante interesante para los usuarios que únicamente se dedican a escribir, como escritores o guionistas.

La versión sin licencia solo permite tres blocs de notas de veinte páginas cada uno.


Tamaño archivo:4´32 Mb

Ingles.

Capturas de imagen.








WriteItNow icon

 







WriteItNow es un completísimo editor de texto especialmente pensado para la escritura de relatos, cuentos, novelas y guiones. 

En una columna a la izquierda de la ventana de edición tendremos siempre visible las diferentes fichas de personajes que hayamos creado, las localizaciones sobre las que vayamos a trabajar, los capítulos, e incluso algunas ideas y notas sueltas que no queramos olvidar. 

El editor de texto en sí es bastante completo e incluye todo lo necesario para la escritura de una novela (negritas, cursivas, subrayado). Además, tendremos herramientas tan útiles como el diccionario corrector o el contador de palabras. 

Entre las herramientas a nuestra disposición también encontraremos cosas tan curiosas como el 'marcador de objetivos'. Gracias a este pequeño añadido podremos establecer una cantidad de tiempo o palabras como nuestra meta diaria. 

WriteItNow es una herramienta muy interesante para escritores 'amateurs', ya que les resultará mucho más completo que la mayoría de editores de texto normales.

Necesitas estar registrado para salvar tus trabajos.


Tamaño archivo: 32´57 Mb

Español.

Capturas de imagen:





EG Narrativa icon

 


EG Narrativa es una herramienta de edición de texto que facilita la labor de escribir a guionistas o novelistas. 

El programa nos permite tener un registro visible de los capítulos que llevamos escritos, de forma que siempre los podamos tener a mano. También existe un apartado para crear las fichas de los personajes, donde podremos escribir su nombre, descripción y biografía.

Además de ésto, a nuestra disposición permanente está el diccionario de la Real Academia Española de la lengua, que nos permitirá buscar cualquier palabra en cualquier momento. 

Al margen de estos interesantes detalles, EG Narrativa es un editor de texto normal con las funciones típicas de Word que, no necesita instalación para funcionar. 

EG Narrativa es un programa bastante interesante para los escritores habituales de guiones y/o novelas.

La versión de prueba nos permite ejecutar el programa solo 25 veces.


Tamaño de archivo: 3´28 Mb

Español.

Capturas de imagen





Papel icon

Útil herramienta de composición textual para escritores


Papel es el nombre de una aplicación que permite organizar gráficamente las diferentes partes de un escrito. No sólo puede resultar útil para escritores profesionales, sino también para cualquier persona que necesite organizar un documento con una extensión importante.

El programa es muy fácil de usar. Con él podrás crear documentos aislados que serán representados con un icono característico en la interfaz del programa. Los diferentes elementos textuales que se pueden añadir son, entre otros: personajes masculinos y femeninos, tramas, capítulos, diálogos, escenas...

Tras visualizar la pantalla de la aplicación puedes hacerte rápidamente una ídea de las partes en las que está organizada tu historia, tu trabajo o tu documento.

Posee un sencillo editor de texto para tus escritos, aunque también puedes seleccionar un documento de texto (TXT) desde el Explorador de Windows y arrastrarlo hasta la ventana del programa. También, incluye una utilidad de diccionario en inglés, pero desde la página del autor está disponible una versión en español.


Tamaño archivo: 1´71 Mb

Ingles.

Capturas de imagen





Fuente: www.uptodown.com

Como lo prometido es deuda y me gusta pagar lo que debo, anteriormente en un post que dedique a comentar recursos informaticos para escritores os decia tambien que en un futuro ampliaria con mas opciones  las posibilidades de elegir algunos recursos que nos pueden facilitar la vida a la hora de ponernos manos a la obra con nuestros trabajos ... Pues bien, como decia, lo prometido es deuda y aqui esta la informacion que os prometi. Algunos de estos programas son en ingles , no los he encontrado en español pero aun siendo en ingles , son bastante sencillos de utilizar, y todos ellos son gratuitos aunque el EG Narrativa  y el Pagefour solo en version de prueba..... si  lo se, es un fastidio, pero es lo que hay.... En fin, espero que la finalidad de este post este cumplida , que no es otra que la de facilitaros el trabajo .... Sed creativos/ creativas y dad rienda suelta a esa pequeña maquinaria tan excepcional que es vuestra mente... Seguro que conseguireis grandes trabajos y disfrutareis de lo lindo en el proceso.... 

Feliz y creativa escritura!!

Raquel M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.