Lovebook: El amor en tiempos del Facebook (Simona Sparaco)

"¿Nos habríamos encontrado sin Facebook? Es una pregunta que se hacen millones de personas. Vete a saber cuántos hijos nacerán gracias al Facebook, cuántos serían los hijos de la globalización. Incluso una mujer como yo, que hubiera preferido nacer en otra época, tendré que aceptarlo tarde o temprano."
 

 




Solidea es la típica joven de 25 años con sueños y aspiraciones, sobre todo de viajar a París, la ciudad del amor, los cuales son guardados detrás de un mostrador de papelería, día a día, soñando con el amor verdadero.

Tras una ruptura dolorosa de una relación de 9 años, Solidea decide entrar al mundo de las redes sociales. Y, en ese inter, buscar al amor de su infancia: Edoardo Magni, de quién estuvo enamorada durante años, siendo ella una chiquilla, y él, una adolescente.

Nos permite disfrutar el paso de un amor platónico a uno real y tangible, mediante conversaciones cibernéticas, videollamadas y, finalmente, un encuentro totalmente idóneo.

Sparaco supo delinear y delimitar sus personajes con características únicas, siendo sensible y real, al mismo tiempo.

Solidea, una mujer con miedos, temores, virtudes y, sobretodo, con celulitis y cuerpo de mujer normal (no angulosa y/o huesudo, como lo plantea Sparaco, mediante Edoardo).

Edoardo, un hombre común y corriente, dedicado a los negocios familiares, pero siempre con los pies en la tierra. 

Sparaco nos permite ver la manera en que todos y cada uno de nosoros estamos enlazados, en esta novela romántica muy del S. XXI.
 
Seamos sinceros: ¿cuántos de nosotros no hemos estado en una situación similar?

2 comentarios:

  1. desde que vi la reseña por pura casualidad me entraron ganas de leerlo pero despues se me olvido y pues... eme aqui... mis ganas de leer ese libro volvieron XD
    saludos!!!!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.