La lectura conecta personas..

Hoy vengo a compartiles una anécdota muy personal. Como todos nosotros tenemos un gusto especial por la lectura, mi caso no fue tan distinto a los demás.

Desde pequeña, recuerdo que en mis libros de texto (si recuerdan aquellos de literatura, libro de lecturas, etc) hubo un momento donde ya tenia clasificadas mis historias favoritas y disfrutaba leerlas a cada rato. Con el paso del tiempo, me mantuve ocupada en otras cosas hasta que a los 15 años, recibí uno de los regalos que más apreció y además vinó de una persona que yo en verdad, aprecio demasiado. No me malentiendan, habia leido las cosas de la escuela pero no me habia interesado por tener algún género en especifico para leer hasta ese día. Me regalaron mis primeros 2 libros: Uno mini, ya saben esos donde vienen stickers y felicitaciones y el otro, uno quizás menos conocido antes pero ahora más: PD: Te amo. Desde que comencé con el capítulo 1, el libro me enganchó. A partir de entonces, comencé a buscar libros por internet (no tenía dinero para comprar asi que los descargaba y leía por horas). Asi fue como mi primera saga fue Crepúsculo, la cual encontré interesante en un artículo de una revista y decidí darle una oportunidad. Cuando llegaron a venderlos, los compré. Así fue como poco a poco fue creciendo mi biblioteca.
¿Saben lo gracioso? Que ahora puedo sentarme frente al librero y observar cada libro con cariño, puedo explicar su historia (comprado en otra ciudad, toda la aventura que uno pasa, último libro, caminar por horas para encontrarlo en la misma libreria que pasaste hace 3 horas, adquirirlo en una feria del libro). Y eso me encanta, porque se que no sólo son un conjunto de letras y hojas sino que guardan un mundo en el cual me veo perdida cada vez que lo abro.
Ahi comenzó la cadena. Una vez ahi, decidi que un día llevaria un libro para leer en la escuela (Luna Nueva). A media página, recuerdo una vocecita preguntandome que leia. Cuando alcé la cabeza, visualicé a una chica que actualmente es mi amiga. Mientras hablabamos descubrí que también le gustaba leer y la contagie de leer la saga. Hoy en día, ambas nos gusta leer y tenemos gustos muy similares. De esa forma, espero que ella algún dia, conozca a otra persona y le comenté lo interesante de un libro que está leyendo o de un personaje literario que tenga gran impresión en ella, para que de esa manera, poco a poco, se vaya formando una cadena de lectura, donde todos podamos reunirnos como familia.

¿A alguien le ha pasado algo similar?

1 comentario:

  1. Ps... algo asi solo que como mis grupos sociales son... bueno, no tienen esa adiccion por los libros como yo, por eso casi no tengo a alguien con quien compartir mis opiniones...
    Bueno, ni modo, quiza algun dia... xD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.