En La Mira: Dave Estes

 
 


Como lo dice su perfil de Goodreads, "David Estes nació en El Paso, Texas, pero creció en Pittsburgh, Pennsylvania. Asistió a Penn State College y, finalmente, se mudó a Australia, donde conoció a su esposa. Lector ávido durante toda su vida, comenzó a escribir novelas juveniles e infantiles en 2010, volcándose a la escritura de tiempo completo en Junio de 2011. Ahora, viaja alrededor del mundo  junto con su esposa, Adele, escribiendo sus novelas. David es un escritor con OCD, amente del baile y el canto (pero cuando nadie le mira), un buen y loco jugador de ping-pong y prefiere escribir a un lado de la alberca, en lugar de una mesa".

Librosintinta, revista literaria en línea, tuvo el placer de platicar con David y poder conocer un poco más de este autor.


LST: En tus propias palabras, ¿nos podrías describir quién es David Estes?

DV: Ooh, primera pregunta y dura. Siento que me están entrevistando para un trabajo! Honestamente, David Estes es un tipo normal.

Me gusta leer, escribir, ver TV, pasar tiempo con mi esposa, comer buena comida, jugar deportes.

También, prefiero pensar que la gente que lee mis libros son mis amigos, no mis fans. Ellos son buena onda y son personas con las cuales me puedo relacionar, con quienes disfruto platicar, y con quienes tengo intereses similares, en cuanto a libros.

Con esto, podría decir que soy solo un tipo con una GRAN imaginación y muchas historias por contar.


LST: ¿Cómo te volviste escritor?

DE: Increíble pregunta. Como muchos otros, durante toda mi vida, siempre he AMADO leer, más que cualquier otra actividad. En mi mente, siempre quise escribir mis propios libros, pero siempre inventaba excusas para no hacerlo– tal vez soy una persona muy ocupada o una muy floja… o, simplemente, no tenía suficientes buenas ideas. Tal vez era miedo al fracaso, no estoy muy seguro. Pero por cualquier razón, siempre estuve a la deriva, leyendo, pero no escribiendo.
Después, conocí a mi esposa, Adele, una bella y dulce australiana, quién me alentó a perseguir mis sueños. Entonces, me encontraba entre trabajos, antes de uno Nuevo detrás de un escritorio, cuando comencé a escribir un libro, usando la primera idea que vino a mi mente, una sobre ángeles y demonios que evolucionaban en humanos. Seis semanas después, ¡nació “Angel Evolution”!

Oficialmente, fui atrapado por el  bicho de la escritura; fue entonces cuando continúe escribiendo un promedio de 2,000 palabras diarias, incrementando lentamente hacia las 3,000 por día. Terminé mi primer libro para niños, Nikki Powergloves, cuatro semanas después. Después, escribí “Demon Evolution” en otras seis semanas, seguido por un libro para Secundaria, llamado “I am Touch), el cual està por publicarse. Finalmente, 10 meses después de haber comenzado a escribir “Angel Evolution”, el segundo libro de la trilogía “Archangel Evolution”. Fueron 5 libros en 10 meses, pero no sin poder publicar ninguno.

 

En resumen, ¡sòlo me lancé por ello! El resto ha sido una gran aventura, en la cual he escrito 12 libros en menos de 2 años, ocho de los cuales fueron publicados.

Me volví escritor de tiempo completo en Junio de 2012, ¡volviendo mi sueño realidad!

 

LST: ¿A qué te dedicabas antes de ser escritor?

 DE: ¡Ugh! Preferiría no hablar de ello .¡Llamo a esos días “Mi Etapa Oscura”! Sólo bromeo. Mientras me decidía a convertirme en escritor de tiempo completo, justo después de la universidad o aún estando en preparatoria (bachillerato), no había forma de ello sucediera. De hecho, fui contador en Estados Unidos, durante 6 años y Sydney, Australia, a lo largo de dos años, antes de ser ejecutivo de análisis de riesgos en una gran compañía de inversiones. Duré un año y medio allí, antes de decidirme de dar el salto y escribir de tiempo completo.
 

LST: Artísticamente, ¿quiénes son tus influencias?

 
DE: ¿Quiénes me inspiran? Tengo varias fuentes, pero las màs grandes son JRR Tolkien, Suzanne Collins y Dean Koontz.

“El Señor de Los Anillos”, de Tolkien (el cual he leído 10 veces o màs, pues ¡he perdido la cuenta!), fue mi libro favorito durante mi infancia. El me hizo querer crear mis propios mundos. Suzanne Collins me mostró cómo un muy oscuro y  distópico mundo puede hacer màs brillantes, luminosos a sus personajes. “The Hunger Games” (“Los Juegos del Hambre”) fue una gran influencia para crear mi propia  novela distópica. Y la escritura de Koontz es absolutamente avallasadora, pudiendo jugar entre el suspenso, la comedia y la acción, creando personajes adorables con tanta belleza, entre su perfección literaria.

Leo mucho a Koontz mientras estoy escribiendo, lo cual me ayuda a que mis novelas tengan la descripción precisa. Gracias, Sr. Koontz.

 



 
LST: ¿Por qué elegiste ser un escritor de novelas para jóvenes adultos y niños?

 
DE: ¡Porque son geniales! ¡Ah! Muchas cosas me influenciaron para mi elección. Creo que lo primero y más importante fue la oportunidad de escribir para una audiencia joven. Amé, adoré leer mientras crecía, tanto niño como adolescente; es por ello que es excitante el poder ayudar a jóvenes adultos y niños a usar su imaginación, mientras desarrollan su amor por la lectura.

También, me apasiona lo que sucede con éstos géneros. El interés se ha expandido generacionalmente y, en la actualidad, muchos lectores, que no son tan niños, ni tan jóvenes, han comenzando a leer novelas clasificadas para adolescentes, con lo cual no existe una restricción de edad. Lo sè personalmente, pues ¡explorò esta sección de las librerìas!

 Aunque pertenezco a una minoría de escritores dentro de èsta categoría, me siento como en casa. Soy un poco romántico y prefiero escribir personajes jóvenes, ¡lo cual lo hace la medida perfecta para mí!

 

LST: Tus novelas son catalogadas como paranormal y/o fantasía, con un toque de romance y fraternidad. ¿Fue una decisión orgánica el que sucediera esto o fue tomada de manera premeditada?


DE: Interesante. Probablemente, no  planeo tanto para escribir mis libros, en comparación a  muchos otros autores. Por supuesto, supé el gènero al cual iba a enfocar mis libros (paranormal o distópica o fantasía), pero no necesariamente desarrollo o delineo enteramente mis novelas alrededor de ellos. Usualmente, tengo ideas generales para la direcciòn que quiero tomar en mi libro, la historia principal, los tipos de personajes que quiero; así como algunos de los giros que serán parte de la misma. Sin embargo, los temas y detalles usualmente no se encuentran presentes hasta que estoy escribiendo mis novelas. Es ahí cuando mi imaginación está trabajando al cien por ciento y me siento a escribir 3 a 4 horas diarias.

 También, siempre he querido crear una respuesta emocional de la gente, al momento de leerlos. Es por ello, es vital que ellos crean las relaciones que tienen los personajes, ya sea amistosa o amorosa, así como los eventos que se van desenlazando a lo largo de la trama.




 

LST: Si pudieses describir tus libros en sòlo cinco palabras, estas serían:

DE: Creativos, inesperados, con giros, acción, divertidos.


LST: A pesar de que hay libros que no han sido propiamente traducidos, existen blogs que se dedican a ello. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Cómo te sientes al escuchar de ello?

 DE: ¡En serio? No tenía la menor idea que hubiera personas interesadas en ello. Creo que es emocionante que alguien se interese en tus libros, al grado de querer traducirlos y hacerlos disponibles para una audiencia de habla hispana, pero no es la forma de hacerlo. En cuanto tenga los recursos suficientes a mi disposición para hacerlo, me encantaría que fueran traducidos de la forma correcta, por un profesional; así poder ofertarlos a mejor calidad, en todos los idiomas.

 
LST: Te encuentras dentro del top 50 de los escritores más seguidos en goodreads.com, la comunidad más importante para lectores. ¿Qué piensas al respecto? ¿Cuál es tu posición?

 
DE: Poniéndolo en perspectiva, sólo estoy dentro del top 50 en Australia, que es dónde comencé  mi carrera de escritor. En Estados Unidos, estoy mucho más abajo, pero, aún así, es un gran honor el tener tantos seguidores, especialmente por ser un autor independiente, sin casa editorial. Me siento bendito al tener tantos lectores tan fieles en este comienzo de mi carrera.


 

LST: Sabemos que te encuentras en México por un corto tiempo, por aquello de la inspiración. ¿Cómo te sientes? ¿Qué tal va?

 DE: ¡Increìble! Mi esposa y yo estamos en el sexto mes de un viaje de dos años alrededor del mundo. En cuanto me convertí en escritor de tiempo completo, decidimos que era algo que teníamos que hacer. Puedo continuar escribiendo, mientras ella hace lo que ama: tomar fotografías, mientras trabaja en su libro, también.

México es nuestra segunda parada, en cuestión de países, siendo Estados Unidos el primero en visitar. Hasta el momento, AMAMOS México y nos encontramos en Isla Mujeres, donde hemos conocido gente muy amable y abierta, así como disfrutado de la deliciosa gastronomía, las perfectas playas y el clima del lugar. Es un lugar maravilloso para inspirarse y escribir. Estamos emocionados de poder estar otros 2 meses aquí.

 
LST: Finalmente, ¿nos podrías hablar sobre tus próximos proyectos?

 
DE: Claro, ¡siempre me encuentro trabajando en algo nuevo! Recientemente, acabo de lanzar “The Star Dwellers”, enfocándome a publicar el tercer libro de esta serie, “The Sun Dwellers”, el cual estará listo el 30 de Noviembre. Al mismo tiempo, estoy escribiendo el primero de la serie hermana de “The Dwellers Saga”, titulado “Fire Country”, otra novela para jóvenes adultos que conectará eventualmente el mundo subterráneo de  los “Tri-Realms”. Está programada su salida para Marzo de  2013.

Finalmente, los libros 3 y 4 de las aventuras de “Nikki Powegloves”, la serie infantil, será lanzada para el fin de año, ¡tanto para los lectores más jóvenes y sus padres!

 
¡Gracias por la entrevista! ¡Fue fenomenal! ¡Les deseo felices lecturas!

 


 
 

 “The Moon Dwellers” está disponible en formato ebook o impreso en:




Versión ebook en Smashwords: https://www.smashwords.com/books/view/172596

 



Agradecemos a David Estes por la entrevista. Si quieres conocer más de él o su obra, puedes encontrar y/o enlazarte con él en:

 









 
Libros escritos para jóvenes adultos




The Dwellers Saga:

Libro Uno —The Moon Dwellers

Libro Dos —The Star Dwellers

Libro Tres —The Sun Dwellers (coming November 30 2012!)


The Country Saga:

Libro Uno —Fire Country (coming March 1 2013!)

Libro Dos —Ice Country (coming May 2013!)

Libro Tres  Water and Storm Country (Coming August 2013!)


The Evolution Trilogy

Libro Uno - Angel Evolution

Libro Dos - Demon Evolution

Libro Tres - Archangel Evolution


Libros para niños

The Nikki Powergloves Adventures:

Nikki Powergloves- A Hero is Born

Nikki Powergloves and the Power Council

Nikki Powergloves and the Power Trappers (Fecha de publicación: Diciembre 2012)

Nikki Powergloves and the Great Adventure (Fecha de publicación: Diciembre 2012)

Nikki Powergloves vs. the Power Outlaws (Fecha de publicación: 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.