Datos curiosos: Juegos del Hambre

Como muchos han leido, Suzanne Collins ha estado ganando terreno en cuestión de gustos. Recientemente tuvimos la primera pelicula y ya está el rodaje de la segunda. Pero ¿ha leido los libros? Y los que ya ¿Qué les pareció?

Hay que señalar 5 datos curiosos que encontre en la web acerca de la autora, los libros y las películas:

*La idea de los libros surgio de dos formas: 1) Del mito de Teseo y el Minotauro. En aquel tiempo como castigo por los problemas del pasado, Atenas se vio obligado a sacrificar 7 jóvenes y 7 doncellas a Creta, los cuáles fueron puestos en un laberinto y asesinadas por el Minotauro. Después de un tiempo, Teseo, hijo del rey ateniense, decidió poner fin al Minotauro y al terror de Minos, por lo que se ofreció como voluntario para ir.  Collins ha señalado que el nombre de Panem viene del dicho romano. 2) El momento que fue definitivo para escribir resultó mientras hacia zapping en su televisor. Estaba viendo un canal donde unos jóvenes participan en un reality show y en otro habian jóvenes luchando en una guerra real. Collins recuerda que las dos imágenes "se mezclaron de una manera muy inquietante".

*Ninguno de los protagoniztas conservó su color de cabello original: Jennifer Lawrence es rubia natural y se tuvó que pintar el cabello a castaño oscuro. Josh hutcherson, de cabello negro paso a rubio y Liam hemsworth de rubio a cabello negro.

*En el rodaje de la película Josh hizo una apuesta con Jennifer en la que el decía que ella no sería capaz de dar una patada al aire pasándola por encima de la cabeza de el. Acabó dándodole una patada cerca de la sien que le dejó inconsciente durante unos minutos. Al final, el ganó la apuesta.

*El título de la novela, Sinsajo, viene de los pájaros híbridos que figuran en historia de las novelas, en este caso: Es un cruce de sinsonte y arrendajo, aunque en la novela se explica que es el cruze de un sinsonte y un charlajo (un pájaro genéticamente alterado por el Capitolio). 

* La película fue prohibida en Vietman y clasificada para mayores de 18 años en Chile.

Y todavía faltan más. La pelicula "En llamas" se planea que salga en el 2013. Asi que ni modo, a esperar.."




¡Felices Juegos del Hambre!. Y que la suerte este siempre de su lado


2 comentarios:

  1. Wow!!! Nunca. Lo habiria imaginado, que padre xD
    Y los 13 distritos sn basados en las 13 colonias deamerica???? XD siempre me pregunte eso :3
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. El libro es genial, como en la mayoría de los casos la adaptación de libros al cine, la película se queda muy corta. Sin embargo se complementan a la perfección, pues la película aporta elementos audiovisuales que quizá en el libro no logres imaginar muy bien y las interpretaciones maravillosas. Espero que en llamas tenga un mejor presupuesto y mejoren los aspectos técnicos y que muestre los puntos clave de la historia :)

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.