Curiosidades Literarias De La Semana


Un libro como videojuego:  Esta semana salió al mercado un fenomenal dispositivo de Sony para Play Station 3 llamado Wonderbook, un libro en formato físico que  permitirá a sus usuarios jugar, disfrutar e interactuar gracias a la tecnología de realidad aumentada. Y el primer videojuego que tendrá disponible es ni más ni menos que El Libro De Los Hechizos. Fantástico, ¿verdad? J. K Rowling contribuyó en este proyecto, de modo que los jugadores podrán vivir una experiencia sumamente fiel a la historia de Harry Potter y sentirse un alumno más en Hogwarts. Sin lugar a dudas será una gran ayuda para todos los lectores que aún tenemos dificultades con algo tan simple como el Wingardium Leviosa.

Más detalles aquí.

El dispensador de libros: La librería The Monkey’s Paw ubicada en Toronto acaba de añadir a sus posesiones un artefacto que ha sorprendido y encantado a sus visitantes. Se trata de un dispensador de libros  que el mismo propietario del lugar junto a un amigo crearon para ofrecer ejemplares de segunda mano a todos los lectores. La máquina, llamada Biblio-Mat, te entrega un título cualquiera por tan sólo 2 dólares. Como si estuvieses comprando un snack o una soda, introduces el dinero y ya está, Biblio-Mat te da uno de los libros almacenados en su interior. Ojalá se crearan cosas así más a menudo. Quienes no tienen claro qué leer a continuación lo encontrarán muy útil.

Más detalles aquí (Artículo en inglés).

Chilenos, ¡a leer!: Una encuesta realizada en el país austral determinó que lamentablemente el 41.5% de los chilenos no leyó ni un solo libro en el último año. Aunque cabe resaltar que el 7.7% de los encuestados leyó al menos un libro por mes, la cifra negativa es sin duda la que sobresale y entristece. Por fortuna conocemos en el blog a más de un chileno incapaz de vivir sin la lectura, pero hace falta incentivar este hábito mucho más para  disminuir tales números y para conseguir que sea mayor el porcentaje de individuos enamorados de las letras.

Más detalles aquí.

De poemas, muerte y Ámsterdam: Aunque esta historia no es reciente, la leí hace algunos días y no podía dejar de compartirla. Resulta que si una persona muere en la capital de Holanda y no tiene familiares o conocidos, tendrá un funeral modesto, flores, piezas musicales y un poema escrito especialmente para ella. Ger Fritz trabaja para el estado haciéndose cargo de  los preparativos para estos funerales. Además, hace acto de presencia en todos ellos, sumando casi 500 asistencias en 20 años. Por su parte, el poeta Frank Starik se encarga de escribir un poema diferente para cada difunto y él mismo se ocupa de leerlo en las honras fúnebres. La mayoría de las víctimas son drogadictos sin hogar o inmigrantes que no tienen a nadie que les brinde un último adiós decente. Sin embargo, y pese a que suene horrible, cuentan con la ‘fortuna’ de protagonizar un poema dedicado especialmente a cada uno de ellos.  La belleza de morir en Ámsterdam.

Más detalles aquí (Artículo en inglés).

Jef Volkjten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.