"AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS"

Hola queridos lectores, esta ocasion les traigo una reseña acerca del libro que he estado ojeando ultimamente, si ya paso hallowen por lo tanto la fecha más cercana es navidad, a quien no le gustaria tener una pareja con quien compartir, una persona a quien amar, o tal vez ya la tengas y solo deseen saber cosas acerca del tan polemico tema llamado "amor".
Espero disfruten tanto este libro como yo.......................................

AMARSE CON LOS OJOS ABIERTOS


Editorial: OCEANO
ISBN: 9786074001693
 AUTOR: JORGE BUCAY, SILVIA SALINAS
Edición: 3ª
Formato: RUSTICO
Año: 2009
No. de páginas: 260
Idioma: ESPAÑOL
País: MEXICO











 Bucay relata la historia de un hombre y una mujer que comienza por el envío erróneo de un correo electrónico, se vinculan en una relación que hace a los lectores reflexionar sobre el significado del término "pareja".

El surgimiento del libro se debe a la frase de la escritora Marguerite Yourcenar; “Amarte con los ojos cerrados es amarte ciegamente, amarte mirándote a los ojos y viéndote tal cual eres sería una tontería y, sin embargo, yo prefiero que me ames con locura”.



La parte que más me agrado fue esta:

Cuando las personas se encuentran con dificultades en la relación, tienden a culpar a su pareja. Ven claramente cual es el cambio que necesita hacer el otro para que la relación funcione, pero les es muy difícil ver que es lo que ellas hacen para generar los problemas, es muy común preguntarle a una persona en una sesión de pareja:


¿Que te pasa?
-lo que me pasa es que él no entiende.
Y yo insisto
¿Que te pasa a tí?


y ella vuelve a contestar:
Lo que me pasa es que él es muy agresivo¡
Y yo sigo hasta el cansancio.. ¿Pero que sientes tú? ¿Que te pasa a ti?
Y es muy difícil que la persona hable de lo que le esta pasando, de lo que esta necesitando o sintiendo.


Todos quieren siempre hablar del otro.


Es muy diferente encarar los conflictos que surgen en una relación, con la actitud de revisar: “que me pasa a mi”, que enfrentarlos con enojo, pensando que el problema es que estoy con la persona inadecuada.
 
Esta es pues la nueva propuesta, empezar a pensar la pareja desde otro lugar, desde el lugar de lo posible y no del ideal.
 
 
“HAGAMOS CON LA VIDA POSIBLE… LO MEJOR POSIBLE”…

Disfruten sus lecturas :)


 

2 comentarios:

  1. Me recordo un poco a la reseña de contra el viento del norte, XD claro, no es lo mismo pero.... ya, la verdad me agradaria llerlo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos para mi, es un muy libro, me hizo revivir algunos pasajes personales, y ese es el fin de un libro vivirlo y sentirlo, altamente recomendable :)

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.