Adaptaciones al Cine: Millennium

Versión Sueca Vs Versión Gringa 


Esta claro que la estética en ambas películas es completamente distinta, eso se ve a simple vista. La versión gringa opta por dar una apariencia más sobria, por su parte la adaptación sueca le da un poco más de tonalidad y vida a la película. No se trata de inclinarnos por una más que por otra, sino que descubrir cuál de las dos logró capturar la esencia de lo que deseaba proyectar Stig Larsson. 
Por supuesto que la sueca consigue llegar a lo deseado por Larsson en la ambientación, pues hace sentir al espectador en esos sórdidos suburbios de Suecia, no obstante la gringa gana en actuación, es más comercial. Nada en contra de Noomi Rapace, pero Rooney Mara le da cierta sensibilidad que hace más lógico el carácter de Lisbeth Salander, la inadaptada con causa. 
Los actores que interpretan a Mikael Blomkvist lo hacen pésimo, bueno Daniel Craig lo hace un poco mejor que Michael Nyqvist, pero aún así ninguno de los dos me logra convencer. 



Imagen versión sueca

Distintos directores, 
Distintas actrices, 
Distintos actores,
Distintos años de exhibición, 
Distintos países,
Un objetivo en común,
Adaptar la obra de 
Stieg Larsson. 





Imagen versión gringa
















La versión sueca la dirigió Niels Arden Oplev y la gringa el conocido David Fincher. Considero que la de Fincher esta más trabajada que la de Oplev, es más detallista y genera una atmósfera que se traspasa la pantalla, llegando al telespectador. 
Pero, admiremos el trailer de ambas películas...








Sin duda, el trailer de Fincher esta mejor hecho. 
Lo cierto, es que a su manera ambas películas logran adaptar el Best Seller de Larsson de forma decente, aunque una por su parte agrega mayor cantidad de detalles. Sí, la de Fincher. Una nos muestra a una Lisbeth Salander más ruda, la otra le agrega sensibilidad a la inadaptada. 
Cada uno es libre de elegir. 
Yo escojo, la de David Fincher.

Imagen de la adaptación de Fincher.

Escrito por Francisca Beroíza. 

1 comentario:

  1. la chica del dragon tatuado me encanto, no crei que me gustara demasiado pero fue asi, valio la pena verla y comprarla XD
    saludos!!!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.