Wikireader, la Wikipedia a tu disposición



Hace un tiempo aquí se les hablo de que ya podían tener la Wikipedia en sus lectores electrónicos, ahora Wikipedia va más allá de esto y nos ofrece su propio lector, el Wikireader un mini dispositivo que nos permitirá consultar la Wikipedia donde queramos sin necesidad de estar conectados a Internet.


Del tamaño de un mazo de cartas este diminuto dispositivo, cabe en la palma de tu mano, viene con una tarjeta microSD de 8 gigas, se alimenta de energía por medio de dos pilas triple A,  y tiene pantalla táctil en blanco y negro. 

Se puede conseguir en Estados Unidos, a través del sitio de Wikipedia y por Amazon, su costo es relativamente bajo solo 99 dólares. En España también ya puede conseguirse en castellano a un precio de 186 dólares más o menos.



Además de que cuenta con toda la Wikipedia precargada, esta se puede mantener actualizada descargando las actualizaciones desde su sitio o, si se prefiere por 29 dólares se recibirán dos actualizaciones  anuales que llegaran mediante correo tradicional en una tarjeta microSD.

Otro dato importante es que este dispositivo al pretender que sea una herramienta educativa orientada no solo a los adultos sino también a los niños, está protegido por control parental, a fin de que los padres puedan filtrar los contenidos que consideren no aptos para sus hijos.

Y ustedes que piensas, ¿les gustaría tener este pequeño gadget?

Hasta pronto.

1 comentario:

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.