Reseña: Sin despedida - Linwood Barclay

Hoy una querida amiga bloguera ha aceptado compartir con todos nosotros su reseña del libro Sin despedida de Lindwood Barclay, pero primero debo darle las gracias por su amabilidad y entusiasmo por participar. 
Fue la primera persona en la que pensé para participar como lectora invitada no sólo porque ama los libros, sino por su eterno buen ánimo, su creatividad y su alegría.
Damas y caballeros, y todo lo demás, con ustedes Ambar Nepomuceno, también conocida como Simply Haku.


Sin despedida
Título original: No Time for Goodbye
Otros títulos: Sin Una Palabra
Autor: Linwood Barclay
Primer publicación: septiembre 2007
Género: Crimen, Drama, Suspenso
Sobre el escritor:
Linwood Barclay, nacido en Canadá, escritor y periodista, ha escrito columnas periodísticas tanto de detectives como humorísticas en su mayoría. Participó en varios medios de comunicación como el “Toronto star” hasta hace 4 años cuando anunció su retiro. Ahora se dedica solamente a sus novelas. Vive con su esposa e hijo en Burlington, Ontario.

Sinopsis:
Cynthia salió con el adolescente malo del pueblo, se embriagó y transgredió los límites... Cuando se enfrentó a sus padres en una riña deseó que se murieran, después cayó en un profundo sueño del que despertó para vivir la más terrible de las pesadillas: su familia entera se había esfumado. Cynthia abre los ojos para enfrentarse a la extraña calma que reina en su casa.

Su hermano no escucha música a todo volumen, su madre no prepara el desayuno, su padre no lee el periódico matinal. Solo un inquietante silencio responde a sus llamadas angustiadas. Este suceso deja marcada la vida de la protagonista por los traumas y preguntas de por qué su familia ha desaparecido.

Años más tarde, sigue tratando de llevar una vida normal junto a su marido e hija, pero ocurren cosas que incluso ponen en duda su estabilidad mental.

Opinión personal:

"Sin despedida" tiene todos los elementos que debe poseer un thriller. Es una historia bastante entretenida, probablemente no muy bien ejecutada siendo una narración muy visual con pocas sutilezas. Por un lado, la historia es contada desde el punto de vista del esposo de Cynthia, lo que no nos permite un acceso considerable a lo que ella piensa o siente.

Existe también una variedad detalles que convergen en la historia en las que no se explora lo necesario, notando una inclinación del escritor por manipular al lector en los puntos críticos. Sin embargo, logra un buen resultado manteniéndonos enganchados, conteniendo atractivos elementos impredecibles. Recomendable para los amantes del suspenso.

Esta novela llamó mucho mi atención por el título, resulta un libro interesante y muy entretenido; de lenguaje sencillo para pasar un buen rato.


Escrito por Ambar Nepomuceno
Blog personal: http://simplyhaku.blogspot.mx/ 
Reviews en Goodreads: http://www.goodreads.com/review/list/3311287-haku-pawa

 

3 comentarios:

  1. No entiendo el motivo por el cual se publica el mismo libro con diferentes títulos. Ya lei "Sin una palabra" y ahora se aparecen con el mismo libro y otro título "Sin despedida" confundiendo a los lectores que buscamos un nuevo libro de Barclay. En realidad es muy interesante su escritura pero no engañen a los lectores.

    ResponderEliminar
  2. YO QUIERO EL LIBRO COMPLETO
    ESTA MUY BIEN ESE LIBRO HACE QUE TU IMAJINACION VUELE
    MUY MUY ENTRETENIDO

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lei el libro, y es muy bueno
    me gusta mucho su trama, por que no se
    a los adolecentes nos recuerda que muhas veces decimos cosas sin
    pensarlo y q nunca pedimos ''perdon'', tengo 18 años, y es mi libro favorito
    me encanto el Final de la historia, y nos deja un lindo mensaje, como adolecente
    nos enseña a que es mejor pensar antes de hablar....

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.