Preparación para Ferias Internacionales de Libros




El título sonará extraño pero es correcto. Les presento 10 consejos que debes seguir para estar completamente listo en una Feria Internacional del Libro. ¿Ya casi llega? ¿Ya pasó el evento? 

Los consejos fueron basados en experiencia de la Feria del Libro en D.F, México.

1-Administra tu dinero: Es difícil saber exactamente que gastar ya que puedes encontrarte de todo y no saber los precios hasta ese día pero para esto, considera que los libros están más económicos que en las tiendas departamentales. Calcula: Si un libro te cuesta (dependiento el título, páginas, popularidad) entre 200-300 pesos pon que mínimo algo que saldrá 150 pesos..Puede sonar muy exagerado pero mejor que sobre ¿no? En mi opinión asi lo hice, y todavía me quedo cambio comprando todo lo que quise.

2-Ve con amigos: Ademas de que compartes tus ideas, pueden encontrar nuevos amigos con gustos afines. Y si ya llevas los tuyos, tal vez encuentren algo que les llame la atención. ¡Nunca es tarde para comenzar a leer!

3-Niños: Si eres mamá o papá, es bueno llevar a los hijos. Además de que encuentras mucho libros infantiles, rompecabezas y juegos; también es un tiempo para compartir con la familia.


4-Tiempo: Dónde yo estuve, solo pude ir un día por falta de tiempo pero si este no es tu caso y los libros estarán ahí por una semana, organízate y dependiendo que tan cerca queda de tu lugar de trabajo, escuela, o casa  podrás decidir si pasarte entre semana o un sábado.

5-Revisar el itinerario: Para que no te despisten, revisa los eventos que va a haber. De esta forma, si te interesa uno, no te lo perderás. 

6-¿Coche o autobús?: Ayuda mucho ir en coche, la verdad porque si compras muchas cosas las puedes guardar y llevarlas. Yo tuvé la experiencia de ir en autobús (no es malo obviamente) pero como llevaba muchas bolsas, cuando llegue a mi casa no encontré 3 libros. Evita esos incidentes. Y si vas en trasnporte público, lleva compañia para que asi alguien te ayude con las bolsas ¿no?

7-Compara precios: Importante. Puede que sí haya muchas cosas que comprar y esten al alcance pero es importante ver bien. Algunas veces, la diferencia puede ser mínima y en otras, máxima. 

8-Checa la calidad: Con los libros no hay problema, están en excelentes condiciones sin embargo no sucedió lo mismo con otros objetos como un juego de té, un paquete para hacer velas. Realmente es lamentable ver que o están rotas o están abiertos y no se respetan.Antes de comprar algo, revisalo bien en busca de algun inconveniente y si lo encuentras roto, avisa al dueño. A veces ellos est´na tán ocupados con los clientes y no lo han notado.

9-Al tener el lugar, itinerario, tiempo y dinero administrado, lo que necesitas es un buen par de zapatos. Tal vez suene tonto pero si el evento cuenta con 4 pisos, todos con varias tiendas , en todo el día ¿Aguantarás? Evita llevar tacones, vas a caminar, explorar no a un desfile de modas.

10-Disfruta tu estancia: Para mi fue increíble cuando llegue. Diviertanse, disfruten viendo los títulos, preguntando, hojeando, escuchando pláticas y lecturas. En fin, vivan como los niños que jamás dejaran de ser.

 

Espero les haya servido alguno de estos consejos y los puedan aplicar. Son comentarios son bienvenidos.

1 comentario:

  1. Me parecen muy buenos consejos, sobre todo acerca del dinero, es que cuando uno llega a la feria se siente como un niño en una tienda de dulces!! Dan ganas de comprar muchos pero muchos libros ^_^
    En lo del transporte por suerte en mi ciudad ponen buses desde el centro que te llevan y te recogen gratis, pero yo solo me paso por la feria una o dos veces y no porque sea muy lejos sino que mi presupuesto se acaba rápidamente y a veces sobre pasa el límite :O, entonces me daría tristeza volver y no llevarme ninguno.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.