¡Novedades editoriales! ¡No puedes perdértelas!

A continuación te presentamos algunas de las novedades más esperadas y que están o pronto estarán en las librerías de distintos países.





Ken Follett presenta, dos años después de publicar el primer tomo, la segunda parte de su trilogía. La historia apasionante de las cinco familias —la galesa, la inglesa, la alemana, la americana y la rusa— ahora con los hijos de los protagonistas de la entrega anterior. Sus luchas personales, políticas y militares inician en 1933 en una Alemania dominada por los nazis. La novela atraviesa diversos conflictos mundiales, iluminando sucesos como la Guerra Civil española, el ataque kamikaze a Pearl Harbor, hasta las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, la fundación de la onu y el éxito de la primera bomba atómica soviética.



  Rius, siempre alerta, inicia otros caminos con una nueva historieta México a través de los popolucos, en la que renueva al dejar Los Supermachos en un estado de suspenso. El resultado de esta original historia desemboca en los acontecimientos del 68, reflejados inevitablemente en la trama de la prehispánica historieta. Al mismo tiempo que se narra la historia de los aztecas, sobre sus deportes, su cultura, su comida, su poesía, etcétera; se llega a acusaciones hacia el ejército y a los gobernantes. Sin embargo, la revista “no pegó”, pues muchos lectores no sabían que ya no hacía Los Supermachos, que seguían saliendo pero con otros dibujantes y argumentistas, tampoco se enteraron de su nueva publicación, por lo tanto, después de sólo siete números, tuvo que iniciar un proyecto nuevo, dejando a Los popolucos en el olvido, hasta ahora.



En lo que parecía ser una mañana normal de un sábado cualquiera, Julia y su familia despiertan con la noticia de que la rotación de la Tierra se ha hecho más lenta. El comienzo fue imperceptible, pero las implicaciones de esta noticia son impactantes. Las días y las noches se alargan, la gravedad es afectada y el medio ambiente sucumbe al perder su equilibrio. Julia se esfuerza por comprender esta avalancha de cambios que se mezclan con los problemas cotidianos, como los conflictos entre sus padres, la perdida de seres queridos y la angustia ingenua del primer amor en un mundo obsesivo y aterrado. La narración de Julia nos muestra el terrible proceso de adaptarse a su nueva realidad mientras la vida común avanza muy lentamente.


Arnold, conocido como Arnie, es un joven tímido con problemas de acné al que todos molestan. Su mejor amigo, Denis, es su opuesto: un popular miembro del equipo de futbol, modelo a seguir en la universidad. Arnie descubre un viejo auto rojo de 1958 a la venta, su dueño lo llama Christine. Después de comprarlo todo comienza a mejorar, hasta consigue como novia a Leigh, la alumna más guapa de la universidad. Su vida gira en torno al auto. Sus celosos compañeros destruyen a Christine, lo que sólo inicia eventos fatales sobre todos aquellos que molestaron a Arnie. Denis y Leigh descubren que Christine tiene vida y lo desafían, mientras el protagonista y su madre agonizan por enfrentarlo previamente.


Divorciada y sin ilusión sobre las relaciones, Theresa Osborne, una periodista de Boston, decide tomarse unas vacaciones en la playa. Cuando sale a trotar se encuentra con un mensaje en una botella, una conmovedora carta de amor dirigida a cierta “Catherine” y firmada por un simple “Garrett”. Intrigada por el misterio y arrastrada por emociones que no comprende, decide investigar quién es este hombre, sin saber que su búsqueda le cambiará la vida. Lo que sucederá es inesperado, casi milagroso, un encuentro que llenará sus esperanzas de encontrar a la persona indicada para desarrollar un amor único y duradero. Con esta apasionante novela, Nicholas Sparks desentraña el corazón humano de una manera exquisita que tocará nuestras fibras más profundas.


En este libro, Truman Capote captura al lector en una historia apasionante. La historia une a cuatro integrantes de la familia Clutter, salvajemente asesinados en su casa. Una tragedia que se enlaza con el linchamiento de Dick Hickock y Perry Smith cinco años, cuatro meses y diecinueve días más tarde. Con eficacia pionera, siguió paso a paso la vida de un pequeño pueblo del oeste de Kansas y concentró su atención en los criminales. Ese trabajo de investigación lo convirtió en el biógrafo de una sociedad. El caso Clutter fue el primero de los numerosos asesinatos masivos que acompañaron a los homicidios políticos. Capote percibió cómo una sociedad se definía a sí misma en relación con sus crímenes, por su capacidad para asesinar.



Theodore Boone, de trece años, hijo único de dos abogados de la ciudad de Strattenburg, conocido de todos los jueces, de la policía, del secretario judicial, familiarizado desde niño con el complejo mundo de las leyes, se ve involucrado inesperadamente en el juicio de un sensacional crimen: un asesinato se ha cometido a sangre fría y su autor está a punto de salir libre.

Solamente Theo conoce la verdad y decide arriesgarlo todo para conseguir la impartición de justicia. Siempre había soñado con ser un gran abogado, pero de ninguna manera esperaba encontrarse tan pronto en los tribunales con un caso lleno de intriga y suspenso.


Aarón Serafin pasó el verano en Estados Unidos y está deseoso de regresar a Madrid para reencontrarse con Dalila Fes, de quien está enamorado. Pero al llegar descubre que ella ganó un concurso internacional y será la protagonista de una película. Aarón intenta visitarla pero está rodeada de guardias de seguridad, así que decide volver a casa, donde se encuentra con su hermano Leo, quien ha estado viajando por Londres y Nueva York. Éste descubre que Aarón canta muy bien, por lo que decide hacer playback de su música y subir videos a la red generando un éxito inesperado. Su canal de Youtube tiene tantos seguidores que llama la atención de una empresa norteamericana, la cual les hace una oferta difícil de rechazar.


Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monsea. Es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre, Leck, tuvo en ella durante la infancia, quien poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata.

Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado. Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta de entre las sombras de la noche se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población el estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante 35 años.


David Gurney, detective de homicidos en Nueva York, trata de llevar una vida calmada después de un complicado caso, en este semiretiro, una mujer le pide ayuda para supervisar el documental de un famoso asesino serial al que nunca atraparon, conocido como el Buen Pastor. Acepta gustoso, pero el favor que parecía sencillo comienza a poner en peligro su vida y la de quienes lo rodean. Sin embargo, decide retomar el caso y enfrentarlo de lleno, al grado de convertirse en un objetivo para que el brillante asesino vaya detrás de él. Con la ayuda de su esposa Madeleine, del conflictivo investigador Jack Hardwick y de su hijo Kyle, Gurney se embarca en una arriesgada búsqueda que le enseñará el riesgo de despertar viejos demonios dormidos. 



Corre el año 1410. Matthis Scharer de Constanza está encantado de que Ruppertus Splendidus, el hijo de un conde, corteje a su hija Marie. Aunque ella se opone, Matthis firma el contrato de matrimonio sin sospechar que ha sellado el destino de su hija.

P.D. James construye, con su elaborado estilo habitual, una trama compleja en la que plantea cuestiones como la actitud de las mujeres en el trabajo, las fronteras entre la honestidad y la necesidad o el efecto de la educación y el cariño en la formación de la personalidad.



Un intervalo de seis años separa La ley de los varones y La loba de Francia. Durante esos años, de 1318 a 1324, el país ha sido sabiamente gobernado, aunque azotado por diversas calamidades: la cruzada de los campesinos, la rebelión de los leprosos, agitaciones y masacres.

Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

«Una novela perfecta» USA Today

Lucy Jorik es la hija de la ex presidenta de Estados Unidos.

Meg Koranda es hija de un matrimonio famoso en todo el mundo.

Una de ellas está a punto de casarse con Don Irresistible – Ted Beaudine –, el hijo predilecto de Wynette, Texas. A la otra no le hace mucha gracia, y está decidida a impedir que su amiga acabe con el corazón destrozado.


Sin embargo, nadie más parece compartir su opinión de que ese matrimonio está destinado al desastre. Meg se convierte en la mujer más odiada del pueblo, donde por cierto la dejan tirada con un coche hecho polvo, el monedero vacío y un novio furioso. Arruinada, sola y sin el apoyo de sus influyentes padres, Meg está convencida de que es capaz de sobrevivir por sus propios medios. ¿Qué es lo peor que le puede pasar? ¿Enamorarse locamente del único e inimitable don Irresistible? De eso nada. Imposible.

Una historia desenfadada, graciosa y adictiva que hará las delicias de los lectores.


Un hombre camina bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, con el corazón lleno de dolor y resentimiento. Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida.
Ella había acabado con su mundo.

Ahora él acabará con el de ella.


Para conseguirlo está dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.


Lo que no sospecha es que la razón por la que le bulle la sangre cada vez que la ve no es sólo el odio que asegura sentir hacia ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá extinguir jamás.


En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo.

Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra.

Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.



Vera tiene una relación matrimonial normal y corriente, mantiene controlados sus deseos y dedica gran parte de su tiempo a intentar perfeccionar su cuerpo… y a su marido.

Acaba de cumplir cuarenta años. Pero por lo demás, de momento la vida le va bien.

Hasta que descubre que su marido tiene una amante.


Y entonces se ve obligada a afrontar las siguientes preguntas: ¿Soy capaz de perdonarlo? ¿Quiero perdonarlo? ¿Me quedo o me marcho? ¿Por qué no se puede tener cuarenta años y ser feliz a la vez?


¡Por fin!
Es una novela sobre la batalla contra el tiempo. Sobre la segunda pubertad de las mujeres que de pronto se sienten tan inseguras y desorientadas como a los catorce, con la única diferencia de que, en lugar de granos y espinillas, ahora les salen patas de gallo y várices.
 

Wally y sus amigos han perdido sus cosas más preciadas. Ayúdalos a encontrarlas en estas extraordinarias aventuras con cientos de búsquedas, además de crucigramas, laberintos, rompecabezas y muchos juegos más. ¡Diviértete durante horas!







Charlie es un niño muy especial que tiene que hacer frente a la pérdida de su mejor amigo, Michael, que se ha suicidado y lo ha dejado solo. En su primer día de instituto, Charlie no consigue hacer ningún amigo; le cuesta relacionarse con la gente y es un chico muy sensible. Sin embargo, el destino quiere que conozca a Sam y Patrick, unos chicos que lo aceptarán y lo querrán, que se convertirán en sus mejores amigos, y que enseñarán a Charlie a vivir un poco más.



Los RADs son libres ¡por fin! y Draculaura (Lala) puede mostrar sus colmillos orgullosa. Pero cuando su padre, Drácula, la visita, todo se complica. El señor D cree que los RADs deberían tener su propia escuela, algo exclusivo, pero Lala y sus amigas no están dispuestas a renunciar a algo que les ha costado tanto ganar: un lugar entre los chicos del Instituto.

En medio de esta pelea familiar, Merston High participa en un concurso publicitario a nivel internacional. En una batalla de un padre contra su hija por el cuerpo estudiantil de Salem,  Frankie será la protagonista principal y Draculaura deberá morir (otra vez) si quiere salvar su adorado instituto.



La desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a mitades de tercero de secundaria. Por si esto no fuera una tragedia suficientemente grande, en la nueva escuela descubrirá que su posición en el punto más bajo de la cadena alimenticia no ha mejorado. Pero Jorge Antonio también hará otros descubrimientos mucho más reveladores: la verdadera amistad, que el fin del mundo está acerca y que, posiblemente, está enamorado, aun cuando esto va en contra de la lección numero uno de cómo enfrentar una invasión zombi: “Si la plaga ya empezó, no te enamores. El mundo te dolerá menos.” Bienvenido a la pesadilla.

El fin de los tiempos está narrado a través de entradas del diario de Jorge Antonio, de distintos SMS y chats, de un par de perfiles en Facebook, de las entradas del blog de “UV” y de varios videos que Alicia graba en su habitación, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo.


Ben es un niño valiente, tan fiero como un león y tan fuerte como un elefante. Nada lo puede distraer de la incansable tarea de proteger a su hermana mayor, Anna. Él pasa el día espantando a los fantasmas, monstruos verdes, ladrones y todo tipo de bestias salvajes que la amenazan. Pero cuando el día ha terminado y la oscuridad desciende, Ben deja de sentirse tan valiente y se da cuenta de que, a veces, es su hermana quien hace la protección.




La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por mágia literaria, se topa en la puerta de casa a nada menos que el guapo rockero de diesiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Con la ayuda  de un bibliotecario y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir… Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro
 

La isla de Malaz y su ciudad dieron nombre al Imperio. Ahora solo es un tranquilo puerto. Pero esta noche algo cambiará. La ciudad se agita; sus ciudadanos atrancan puertas y evitan a los desconocidos. Porque va a producirse una convergencia: una Luna Sombría que amenaza a los Malazanos con jaurías demoníacas y oscuras criaturas. Dice la profecía que tal noche regresará el emperador Kellanved y muchos pretenden evitarlo. Las facciones que coexisten en el Imperio se disputan su trono, y la Luna Sombría emplaza a una presencia antigua que devastará la isla. Kiska, una joven que ansía escapar, y Temple, un curtido veterano que huye de su pasado, intervendrán en un conflicto que decidirá el destino de Malaz y del mundo que la rodea.

Feliz encuentro, iniciado. Espero que esta guía te sea de gran ayuda. Cada iniciado que llega a La Casa de la Noche recibe un ejemplar de El manual del iniciado. En sus páginas hallarás la historia de los vampiros, las bases de los Rituales Mayores y las muchas caras de Nyx, así como los rudimentos del milagro biológico que es el cambio, y mucho más.Esta es tu oportunidad de desvelar los secretos de la auténtica guía para novatos de La Casa de la Noche. En esta ocasión, P. C. Cast, la famosísima autora de la serie ‘La Casa de la Noche’, se ha embarcado en la aventura de crear un manual complementario a las novelas. Gracias a esta preciosa labor de creatividad y a las magníficas ilustraciones de Kim Doner, ya puedes adentrarte en los más profundos secretos del vampirismo moderno.
 
Como chica nueva del internado de élite Saint Sophia, Lily está rodeada de jóvenes ultrarricas y pijas. Y por si ser novata fuera poco, Lily oye ruidos extraños y ve cosas raras en las sombras del espeluznante edificio. Lo único que la mantiene cuerda, por ahora, es su compañera de habitación, Scout. Aunque a ella también le pasa algo inexplicable: desaparece bien entrada la noche, y cuando aparece, llena de cardenales y cansada, no le quiere decir dónde ha estado. Y es que Scout forma parte de un grupo de adolescentes rebeldes con poderes únicos que han jurado proteger la ciudad de demonios, vampiros y de los cosechadores: usuarios de la magia corrompidos por su poder.
 
La misteriosa muerte de un sacerdote católico (y el silencio sepulcral con que dicha noticia es recibida por las autoridades eclesiásticas) despierta las sospechas del hermano del clérigo, Thomas Knight. La única información de la que Thomas dispone es que su hermano murió en Filipinas, la última parada de un viaje por todo el mundo investigando la historia de los símbolos cristianos. Pero Thomas y la conservadora de museos Deborah Miller no estarán solos cuando decidan seguir los pasos del sacerdote por tan peligrosa y laberíntica ruta. Todos y cada uno de sus movimientos estarán vigilados por un grupo de fanáticos que intentarán por todos los medios silenciar el asombroso secreto con el que dio el hermano de Thomas y no dudarán en matar para mantenerlo oculto bajo las sombras de la historia.

En una fría habitación de hospital, frente al lecho de su madre, que yace senil en el ocaso de la vida, Anna cae en la cuenta de que conoce muy poco a su progenitora. Decide pues, valiéndose de unos diarios y unas fotos de familia, emprender un viaje hacia el pasado con la intención de descubrir los hechos que marcaron los destinos de Johanna y de Hanna, madre y abuela, en busca de esas señales ocultas, esos códigos secretos que, pasando de generación en generación, modelan nuestra identidad sin que apenas tengamos conciencia de ello. Y lo que empieza siendo pura curiosidad se transforma pronto en impulso irrefrenable, pues Anna comprende que sólo así podrá reconciliarse con su historia y encontrar la estabilidad que le permita solucionar sus propios problemas. Con una inusitada capacidad de implicar al lector en los avatares de sus personajes, Marianne Fredriksson ha compuesto una bella historia acerca de los conflictos, sinsabores y alegrías de tres mujeres escandinavas.


Giordano se ha convertido en el fenómeno editorial más relevante de los últimos tiempos en Italia. "La soledad de los números primos", primera novela de este licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el Premio Strega 2008 el más importante de Italia y ha conseguido un éxito sin precedentes para un autor novel más de un millón de ejemplares vendidos. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducida a veintitrés idiomas. Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la conmovedora historia de Alice y Mattia, dos seres cuyas vidas han quedado condicionadas por las consecuencias irreversibles de sendos episodios ocurridos en su niñez.

 
¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? ¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo? Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia, e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla. Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse.


Una mañana muy temprano, mientras sus padres aún duermen, Noah Barleywater se escapa de casa. En ayunas y sin dinero, se adentra en el bosque y no se detiene hasta llegar a un pueblo donde se encuentra con la tienda de juguetes más especial que cabe imaginarse: no sólo las hermosas marionetas de madera que pueblan los estantes se comportan como si estuvieran vivas, sino que también hay animales, vehículos y todo tipo de objetos inesperados. Un amable anciano, que fabrica los juguetes, lo invita a comer e intenta averiguar el motivo de su huida, y ante el silencio del niño, le cuenta la historia de su vida. Noah, perplejo, escucha atentamente el relato, lleno de aventuras increíbles, de orgullo por las proezas logradas, pero sobre todo de remordimiento por las promesas no cumplidas. Las palabras del misterioso anciano llevarán al niño a tomar una decisión que cambiará su vida. 
 

 
Para mitigar el sufrimiento de su abuela Elsa, una reconocida psicóloga infantil que padece una enfermedad incurable, Anna le ofrece compartir los pequeños placeres que ambas adoran: hornear pasteles, disfrazarse juntas o improvisar un picnic en el parque. Durante uno de esos momentos de cálida intimidad, Anna se prueba un viejo vestido y una puerta que parecía cerrada para siempre se abre hacia el pasado. El vestido no perteneció a Elsa sino a Eeva, una joven mujer que había cuidado de la madre de Anna durante los largos viajes de su abuela. Y aunque el recuerdo de Eeva ha sido silenciado por todos, es la propia Elsa quien decide revivirlo. A medida que la historia se despliega y nos transporta a unos años en apariencia cargados de optimismo y ansias de libertad, Anna se obsesiona por recobrar el pasado de sus abuelos, como si de este modo pudiera recorrer un camino alternativo al de su propia vida. El resurgir de Eeva, sin embargo, tendrá efectos inesperados en la familia Ahlqvist.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.