Mis Libros Favoritos, LCT. Lectora Invitada

Es una verdad universalmente conocida que no podemos vivir sin tener un libro en nuestras manos, ese sentimiento de tener una nueva historia, de identificarse algunas veces con el protagonista, de llegar a odiar o amar seres ficticios, de involucrarte tanto en la secuencia de la novela que todo a tu alrededor pasa a ocupar un segundo plano. Eso me ha sucedido con mis libros favoritos: 



Harry Potter y La piedra Filosofal 
Pienso que una gran parte de la población mundial ha oído nombrar este título al menos de pura casualidad. J.K. Rowling nos presenta a este pequeño huérfano de gafas peculiares y cicatriz con forma de rayo, a quien la vida le cambia drásticamente, después de haber llevado una vida de lo más ordinaria en casa de sus tiranos tíos, y descubrir no solo la verdad sobre la muerte de sus padres, pero también que él es en realidad un mago y debe ahora asistir al Colegio Hogwarts de magia y hechicería. 

Al igual que Harry el lector es introducido en este mundo surreal, en donde aparte de hacer muy buena amistades, conocer una que otra criatura mitológica, se ve envuelto en el dilema de resolver una serie de misterios que involucran su propia existencia. 

Era el año 2001 y yo de entonces 11 años, jamás había oído sobre dicho libro hasta una noche que escuche por la radio que promocionaban la película basada en este famoso libro “Harry Potter y La piedra Filosofal”; era toda una “bomba”. Tenía que verla! 

Así que fui a ver la peli con mis padres y mi hermano…Déjenme decirles que quede positivamente estupefacta; aquella escena con las piezas de ajedrez gigante, me impresiono lo suficiente como para animarme a leer los libros poco después. 

La autora hizo un extraordinario trabajo al darle vida a cada uno de los personajes a manera que te sintieses conectado “Como si crecieras junto a Harry y sus amigos” y eso lo digo porque es lo que técnicamente paso estos últimos 10 años. 

Lo que intento decir es que si tienes una lista de “Libros que leer”, te sugiero que agregues este libro ahora mismo. 

Las Crónicas de Narnia- El sobrino del mago. 
Escrito por C.S. Lewis hace ya muchos años y aunque técnicamente no fue el primero en publicarse (Siendo este “El león, la bruja y el ropero”), lo es en el sentido cronológico de la historia. Aquí tenemos la oportunidad de presenciar la creación de Narnia, el origen de los animales parlantes, los primeros reyes, la razón por la cual la Bruja Blanca es tan….como es ella, entre otras tantas aventuras, de la mano de los dos niños protagonistas. Lewis se destaca bastante una vez más al presentarnos de una manera no tan sutil, sus bien recibidos mensajes subliminares en esta historia hecha para niños. 

Este libro está muy bien escrito como una precuela a todo lo que vemos en las demás Crónicas y explica muchas situaciones anteriormente desarrolladas; después de todo es bueno saber de dónde salió “El Ropero”. 

Eragon
Es bastante bueno para haber sido escrito por un jovencito de 15 años, puedo decir que si logro hacer “la tarea” en el sentido de tomarse la molestia de investigar y así relacionarlo con ciertos mitos, adoptar el lenguaje Germano antiguo para dar origen así a el vocabulario que hablaban los elfos. Mucha imaginación y dedicación encontramos en las páginas de Eragon; y aunque Christopher Paolini no es un J. R.R. Tolkien, vale la pena leerlo, después de todo hay dragones en esta historia! 

Twilight (Crepúsculo)
Stephenie Meyer nos presentó con una manera fresca de ver los misterios que rodean la existencia de los Vampiros, lo cual al parecer resulto ser todo un éxito. Lo admito que era imposible el no enamorarse de Edward Cullen, entre amigas comentar sobre el libro y sus personajes era muy emocionante, cada una tenia es su cabeza una determinada versión del peligrosamente sexy vampiro; les digo que la parte imaginativa es la mejor ya que cuando fue presentado en versión cinematográfica las cosas son muy diferentes. Es preciso decir que no hay nada como el “Amor a primera leída”.

1 comentario:

  1. Muy buenos libros de los cuales pienso que fueron precursores para que muchos se acercaran a la lecturas entre ellos jóvenes y adultos. Recuerdo hace años que con los libros de la saga crepúsculo había señores y señoras en el transporte publico que iban leyendo estos libros, todos nos enamoramos de ellos :Dy claro para mi también son muy especiales ya que con ellos empece a conocer mas géneros literarios, y claro me volví lectora de por vida, xD.
    Saludos !!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.