Memorias de Africa, una pelicula inolvidable y una inmejorable adaptacion al cine.



Memorias de Africa  es un libro de memorias de Isak Dinesen, el seudónimo literario utilizado por la escritora y baronesa danesa Karen von Blixen-Finecke. El libro, que fue publicado en 1937, relata eventos relacionados con el período de diecisiete años que Blixen pasó en su hogar enKenia, entonces parte de África Oriental Británica. El libro es una reflexión lírica de la vida de Blixen en su plantación de café, como así mismo un tributo a ciertas personas que causaron una impresión durante su vida en aquellas latitudes. El libro es también una vívida fotografía de la vida colonial en África durante las postrimerías del Imperio británico. Blixen escribió el libro en inglés y luego lo tradujo al danés. 






En 1985, Sydney Pollack dirigió una película basada en esta obra, con Meryl Streep y Robert Redford en los roles protagónicos.
La película no es una adaptación literal del libro, sino más bien una historia de amor. El libreto fue realizado por Kurt Luedtke basándose en gran medida en dos biografías de Blixen, es un relato cronológico comprimido del período de Blixen en Kenia que se concentra particularmente en su matrimonio con problemas y su relación con Finch Hatton. La película incluye algunos trozos de narración poética de Blixen y algunos de los episodios relatados en el libro, tales como la tarea que realiza Blixen de dirigir carromatos de suministro durante la guerra, el incendio del campo y sus problemas financieros, y sus desvelos por encontrarles un hogar a sus campesinos Kikuyu. La mayoria de los personajes principales son llamados por sus nombres reales, si bien se han realizado cambios substanciales en cuanto a algunos de los detalles.
Out of Africa ganó siete premios Oscar, incluido Mejor Película, Mejor Director y Mejor adaptación cinematográfica.

Fuente: www.wikipedia.org

Aquí os traigo el trailer de esta genial adaptacion para que lo disfrutéis. He de señalar, me siento obligada, que de las películas que hoy casi consideramos ya un clásico, es una de mis favoritas. Recuerdo que siendo mas niña cuando alguna vez salia anunciada en television, pensaba que era un rollo y un muermo de película, vaya de esas con las que te duermes..... Nada más lejos de la realidad, un día que estaban visualizando una reposicion  en la television, como muchas otras veces, no se que ocurrió, pero me quede mirándola unos instantes y puedo decir y debo, que me enamore de ella....Algo en mi mente cambió y me conmovió muchísimo.... Es un film precioso, por su dinámica al relatar la historia, por su intimo romanticismo, por su buen gusto, por su banda sonora que es , o al menos yo la considero, sublime, y creo que habrá quien este de acuerdo conmigo .....En fin, no se si la habréis visto o no, esta clarisimo que no es una novedad , todo lo contrario, pero me encanta esta peli y he pensado que si no la habíais visto porque como yo en un principio, habéis creído por error que era un rollo de película,podia ayudaros a salir de vuestra errónea ilusión y deciros que alejéis de vosotros esas equivocadas conclusiones y animaros a que la visualiceis un día de estos  y lo comprobéis vosotros mismos. Ahora que se acerca el invierno, es una peli ideal para verla un día de lluvia calentitos bajo unas mantas y comiendo palomitas....


Espero que lo hayais disfrutado y de verdad os animéis a verla  sino lo habéis hecho, y si es asi, bueno,  de todos modos es una de esas peliculas de las que es imposible cansarte.... 
Saludos,
Raquel M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.