LibroVirtual.org espacio para lectores y escritores



Hola lectores, en esta ocasión seguiré presentándoles sitios web para escritores noveles y también para lectores. Esta vez les presento: LibroVirtual.org


Pero ¿Qué es LibroVirtual.org? Bueno dejare que ellos mismos se los digan: Es una iniciativa hecha por escritores para lectores y escritores, que hace llegar las obras del autor directamente al lector, sin intermediarios y de forma gratuita. Así, el lector podrá conocerlas, leerlas y disfrutar con ellas. Sin pagar nada obligatoriamente por ello.

Con ello el Escritor conseguirá su objetivo principal, ser leído, evitando así el engorroso proceso de tocar puertas en editoriales, recibir rechazos, conseguir agentes, hacer cientos de copias de su obra, para recibir un no como respuesta.

LibroVirtual.org quiere conseguir que los autores y sus obras sean conocidos y justamente valorados, a través de todos los medios que pueda utilizar.


Ahora, me preguntaran, ¿Y si solo soy Lector? Bueno, entonces puedes registrarte completamente gratis para poder acceder al material y leerlo en línea, descargar las obras que te gusten, compartir tus comentarios con otros lectores y si lo prefieres hacer donaciones para apoyar al sitio y a los autores, además disfrutaras de los siguientes beneficios:

  • Librería Personal: podrás agregar obras gratuitas a tu Librería Personal y descargarlas en cualquier formato, donde y cuando quieras.
  • Marcapáginas Total: tus Marcapáginas funcionarán en cualquier ordenador, en cualquier lugar del mundo. Podrás tener tantos Marcapáginas como obras estés leyendo.
  • Sé el primero en enterarte de todo: si quieres, podemos enviarte semanalmente a tu email todas las novedades de LibroVirtual.org: estrenos, noticias, promociones...
  • Deja tu opinión: podrás dejar un comentario sobre la obra que estés leyendo, para que todos sepan lo que piensas sobre ella, y recibir respuesta directa del autor.

Y para los que son autores, ilustradores y traductores, LibroVirtual.org les proporciona gratuitamente la oportunidad de darse a conocer, manteniendo total derecho de propiedad sobre sus obras, y control absoluto de su perfil, así como una aportación económica cada vez que tenga donaciones, así como una plataforma para publicitar las obras que ya tengan a la venta. El registró también es gratuito y si no tienen sus obras protegidas la página les ofrece hacerlo mediante una licencia gratuita en SafeCreative.


Para finalizar les presento su misión y su perfil:

Misión
Ayudar a promocionar obras y autores, utilizando Internet como medio principal, y llevar a cabo campañas solidarias y humanitarias.

Perfil
Iniciativa creada por autores para autores y lectores, sea cual sea el ámbito de la creación literaria: narrativa, poesía, cómic...

Gestionada por la asociación sin ánimo de lucro Escritores Solidarios (inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1/sección 1/Nº 594213).

Y bien ¿Qué les parece? Interesante, espero que le den una oportunidad y nos comenten que les pareció.

Hasta la próxima.
Beth

Información recopilada de : LibroVirtual.org



5 comentarios:

  1. ¡Me interesa! Le daré una vuelta y tal vez me registre :), es una propuesta muy atractiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariz, si es una propuesta bastante atractiva, si te interesa tambien la semana pasada les hable de megustaescribir de RHM que es parecida a esta, ojala te interese puedes buscar el arituclo aqui mismo, gracias por leer y un saludo =)

      Eliminar
    2. Hola Beth,
      Gracias por la recomendación, pero conocía de tiempo atrás "megustaescribir". Ya me registré como autora en LV; hasta ahora, he notado más agilidad en ésta que en la de RHM. Esto porque ya me programaron el estreno de un cuento para el 18, cosa que no he visto en "megustaescribir". Quizás sea por la cantidad de usuarios, o demás razones. En fin, seguiré en las dos páginas :). Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Ariz, que gusto que te gustara el artículo y que emoción que en dos días publicas, espero poder leer tu cuento, felicidades y que tengas muchos exitos. Un saludo Beth.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos :). Si gustas leerlo se llama Persiguiendo un sueño. Me hice de una portada simple, pero me satisface que la hice yo; es de fondo blanco con sombreado negro en el margen, dos siluetas, el título y mi nombre. No tiene pierde.
      Espero y pueda contar con tus comentarios del cuento, saludos :).

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.