Las 10 bibliotecas más impresionantes del mundo

Biblioteca de Vennesla (Noruega) 


Diseñada por Helen & Hard e inaugurada en 2011, la biblioteca y casa de la cultura de Vennesla es un espacio de casi 2.000 metros cuadrados que incluyenuna biblioteca, una cafetería, lugares de reunión y áreas administrativas, así como enlaces con una Casa de la Cultura existente y un centro de aprendizaje para la comunidad

Biblioteca Central de Vancouver (Canadá)


Diseñada por el afamado y galardonado arquitecto Canadiense, Moshe Safdie, la biblioteca pública central de Vancouver cuenta con siete niveles donde se encuentra de todo, desde libros para niños, hasta diarios de todo el mundo y un laboratorio de lenguas para el aprendizaje y práctica de idiomas.

Biblioteca Umimirai de Kanazawa (Japón) 




Diseñado por Coelacanth, un estudio de arquitectura de Tokio, la biblioteca Imimirai se inauguró en junio de 2011. Tiene tres pisos, se describe como una “caja de pastel” y tiene la intención de fortalecer este área poco conocida de la ciudad, un barrio de tierras bajas con casas tristes y grandes contenedores comerciales que carecía de centros de actividad o espacios públicos reales

Biblioteca Real Danesa, Copenhagen (Dinamarca) 



Conocida como el Diamante Negro (Black Diamond), esta impresionante biblioteca fue diseñada por Schmidt, Hammer & Lassen y se inauguró en se inauguró en Septiembre de 1999 después de casi 3 años de espera en un lugar privilegiado del Canal de Christianshavn.

Biblioteca de Stuttgart (Alemania) 



Biblioteca Central de Seattle (Estados Unidos) 

 

Esta impresionante biblioteca de cristal fue diseñada por Rem Koolhaas y Joshua Prince-Ramus de OMA/LMN.

Biblioteca de Alejandría (Egipto) 



La antigua biblioteca de Alejandría fue, en su día, la más grande del mundo. La nueva biblioteca, construida en conmemoración de la antigua, se inauguró el año 1996 bajo el nombre Bibliotheca Alexandrina .

Biblioteca del Rijksmuseum de Amsterdam (Holanda)



Real gabinete portugués de lectura, Rio de Janeiro (Brasil) 



Fundada en 1837, la biblioteca de Rio de Janiero posee más de 350.000 volúmenes en su acervo bibliográfico, reuniendo obras raras de los siglos XVI, XVII, XVIII.

Biblioteca Pública de Taipei (Taiwán) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.