La razón por la que leer nos hace sentir bien -muy interesante-


Muchas veces me he preguntado porque leer me hace sentir tan bien la mayoría de las veces, pero no encontraba la razón hasta que leí un artículo acerca de una investigación muy interesante.

El artículo era de la revista Psychological Science, los investigadores hicieron un estudio para entender el porque al leer la gente se sentía bien. Los lectores tuvieron que leer dos fragmentos de libros (Harry Potter y Crepúculo) por media hora, los investigadores se dieron cuenta que se sentían bien ya que se identificaban con el libro que les habían proporcionado, y llegaron a la conclusión de que se sentían bien ya que los libros y el leer, satisfacen una necesidad psicológica de pertenencia. 


Las personas en la vida real se sienten bien cuando pertenecen a un grupo, y lo mismo pasa con los libros, cuando lees te identificas con el personaje o la situación y te enfrascas en la historia volviéndote parte de ella en tu mente, lo que hace que te sientas identificado con el grupo de personas de las que habla el libro y sientas que perteneces a ese grupo, lo que te deja un sentimiento de bienestar y mejora tu estado de ánimo.


¡Así que a leer! para sentirnos muy bien.


Interesante ¿no?

Saludos y felices lecturas

1 comentario:

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.