Frases y citas de Paulo Coehlo

Hoy les traigo este apartado con unas de las tantas frases de lo que considero uno de los mejores autores que he leido aunque no he tenido el gusto de conocer: Sr. Paulo Coehlo.


 Veronika decide morir 
 
"¿Qué es lo que hace que una persona se deteste a si misma? Quizás la cobardía. O el eterno miedo de equivocarse, de no hacer lo que los otros esperan."

"En uno de sus momentos de lucidez, una enfermera le preguntó: -¿No quiere saber su estado?-sé cuál es -respondió Veronika- y no es lo que está viendo en mi cuerpo; es lo que está ocurriendo en mi alma."

"La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allí."




El demonio y la Señorita Prim

 "Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio." 

"Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo." 

"Que la vida sea Corta o Larga, todo depende de la manera en que se viva."






A orillas del río piedra me senté y lloré

"Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único."

"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar."

"Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.