25/10/2012


Seguimos en la Semana del Terror Literario, y hoy les tengo una entrada terrorífica. Espero les guste.

Muchos en nuestra infancia tuvimos miedo de los payasos, y como no tenerlo cuando nos topábamos con historias tan horrorosas como la de “ESO” (IT)
Portada de la película


ESO (IT) fue estrenada en 1990 como una adaptación del Best seller de Stephen King  que  fue publicado en 1986 y que lleva el mismo nombre, cuenta la historia de un ser de otro mundo, monstruo despiadado que aterroriza a la comunidad y se alimenta del miedo de sus víctimas, ya que puede leer la mente y provocar los miedos más oscuros de las personas. No suena nada lindo ¿verdad?

Su disfraz más común es el del payaso, que utiliza para atraer a los y las niñas y víctimas jóvenes, a los adultos los atrae según lo que éstos desean, una vez saciada su hambre, duerme casi por tres décadas hasta que despierta de nuevo con apetito.

La historia ocurre en la comunidad de Derry en la ciudad de Maine, Estados Unidos. Transcurre en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (a985). Los protagonistas son un grupo de 7 niños en su preadolescencia: William "Stutterin' Bill" Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris.

Su encuentro con el payaso que los aterroriza los hace enfrentarse a él todos juntos, se enfrentan a él en las cloacas, su guarida, dónde toma forma de una araña gigante (otra espeluznante forma). ESO sale herido pero logra escapar, y los niños y niña hacen un pacto de que si ESO regresa ellos también lo harán para enfrentarse a él. Así que años más tarde los niños regresan ya siendo adultos a enfrentarse de nuevo a ESO.

Ahora imagínense toda esa historia en 192 minutos con un personaje caracterizado como el payaso más temido en la historia. Pues esto llegó a la pantalla de muchas casas, de la dirección de Tommy Lee Wallace y la producción de Warner Bros.

Hace unos meses salió la noticia de que Warner Bros planea otra adaptación de ESO para el cine, contrató (al parecer) a Cary Fukunaga para la dirección, Chase Palmer para el guión;  y planean hacer la historia en dos partes para poder abarcar todo, o la mayoría del libro, ya que muchas escenas del libro (que es mucho peor que la película) quedaron fuera. Aún no se sabe cuando se comenzará a filmar ni quiénes serán los protagonistas, pero estoy segura que muchos estaremos esperando este filme para gritar y no dormir bien unas cuantas noches por culpa de este personaje.

Por lo pronto recordemos un poco de la sinopsis de este maravilloso libro de terror como los que solo sabe hacer Stephen King.

“¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

  Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.”


Les dejo la famosa escena de la ducha, por la que muchos y muchas no querían bañarse o pasar mucho tiempo en la ducha y la sinopsis de la peli junto con el tráiler por si se animan a recordarla.


“Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.”

Saludos y terroríficas lecturas esta semana :)

7 comentarios:

  1. Gracias por el aporte! No conocía esta historia ni la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O en serio? tienes que verla y leerte el libro, son fantásticos dentro de su género. Que sigas disfrutando de los posts :) un saludo!!

      Eliminar
  2. Mis amigas se traumaron con esta peli de niñas, tanto que me obligaron a verla pero no me pareció para tanto, supongo que el efecto que ejerce en los niños es mayor.
    El que sí tengo pendiente es el libro, tengo unas ganas de comenzar a leer algo de Stephen King y creo que lo haré ahora que tengo tiempo y termine la Naranja Mecánica.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La verdad los payasos de por sí no me gustan, y nuncca pude ver completa la peli porque era "muy chica" para verla, así que tengo recuerdos vagos. Aunque no recuerdo tenerle miedo a ESO :/ pero sí me da miedo la historia del libro, imagínate un payaso que se alimente de tu miedo? y que él sea el que te lo provoque? :S
      Saludos! y gracias por leer :D

      Eliminar
  3. La película es algo que nunca pude ver porque mi mama no me dejaba y ahora que soy grande...la verdad no me atrevo XD
    Pero el libro lo leeré después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli no la recuerdo muy bien, pero espero verla cuando la vuelvan a rehacer ;) a ver si sí da mucho más miedo del que daba antes :D saludos!

      Eliminar
  4. Es una muy buena historia, terrorífica, pero excelente. He leído el libro y me ha parecido escalofriante incluso me ha dado más miedo que la misma película (claro que el miedo que me daba la película era a los 8 años). Excelente aportación. Saludos.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.