El Terror Literario Librosintinta En Redes Sociales


¿Lo ves? ¿Lo sientes? Puedes percibirlo, ¿verdad que sí?  Ya está aquí, es la semana del Terror Literario Librosintinta y tú haces parte fundamental en ello.  Los colaboradores del blog nos hemos preparado para la ocasión y  durante los próximos siete días te llevaremos por una experiencia terrorífica cargada de personajes monstruosos, frases escalofriantes, libros maquiavélicos y autores desquiciados que te pondrán los pelos de punta.  El blog se ha convertido en una casa de terror repleta de artículos sobrenaturales,  así que ten cuidado, porque cada paso que des te puede acercar a la tinta oscura y macabra de Poe, Lovecraft, Stoker, King y compañía.
En esta época del año donde brujas, fantasmas, zombies y vampiros son tan populares, no queríamos perdernos la oportunidad de darle un toque literario a la ocasión. Y la verdad es que no es tarea complicada cuando existen obras maestras del terror como Drácula, El Monje, El Resplandor, El Gato Negro, La Llamada de Cthulhu y muchas, muchísimas más.  Así que decidimos propagar una ‘epidemia de espanto’, una corriente de artículos y publicaciones que exalten la tétrica, lúgubre belleza de un género literario tan famoso como espeluznante.  Por ello consideramos que las redes sociales son un lugar ideal para contagiar a más personas, atraerlas hacia las lecturas tan propias de esta temporada.
Así las cosas, en sitios web como Facebook o Twitter  empezamos una campaña en la que alentamos a nuestros lectores para compartan su libro favorito del género, sus personajes preferidos y sus recomendaciones a los demás. ¿Cómo? Por medio de este mensaje: 
"Del 24 al 31 de octubre se celebra la Semana de Terror Literario Librosintinta. Reglas: Escribe en tu estado de Facebook tu libro favorito de terror y coloca su portada como foto de perfil. No apto para lectores nerviosos.”

Entonces, en mi cuenta  estaré colocando esas palabras junto a mis recomendaciones, porque debo admitir que no puedo escoger solo una.  Y tú también puedes hacer lo mismo. Contribuye para que esta cadena en FB se propague y sean más las personas involucradas con este tipo de literatura. Además, en Twitter también podrás mostrar tu amor por lo gótico y paranormal con el hashtag #TerrorLiterarioLST.  ¿Amas a Drácula o le temes a Frankenstein? ¿Leíste a H.P. Lovecraft y quieres recomendar sus obras?  Hazlo con un simple tweet usando ese hashtag, así se extiende más y más el terror literario.
Esperamos disfrutes los próximos siete días de octubre.  Trabaja en tu disfraz, come toneladas de golosinas y, por supuesto, déjate llevar por las letras de ultratumba que pululan por ahí. Déjale saber a tus amigos, suscriptores y seguidores que ya ‘eres una más de nosotros’, una lectora  que sucumbió ante la Semana de Terror Literario Librosintinta.

Jef Volkjten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.