"El secreto del huevo azul", novela ganadora del premio de Literatura infantil Barco de Vapor 2012











Autora: Catalina González Vilar
Ilustraciones: Tomás Hijo
Colección: Barco de Vapor Naranja
Código: 135873
Páginas: 160
Formato: Cartoné
ISBN: 9788467554359
PVP: 15.50
Edad: 8 a 10 años

Sinopsis:


En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe... no hay nadie delante.

Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una excusa y promete enseñarles el animal al día siguiente.
     Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha   imaginado. Eso, o decir la verdad.

La autora con un ejemplar .

Y aquí les dejo el enlace del booktrailer en youtube, por si quieren pasar a visualizarlo, en mi humilde y personal opinión,  bonito y encantador.


Me he dedidido finalmente a traerles este libro infantil hoy , entre tantos que estuve sopesando,  porque creo que debemos intentar fomentar la lectura desde una edad temprana, y que la literatura infantil también tiene su lugar en Librosintinta, para que si tienen niños en casa , puedan aprovechar esta información.  Soy mamá de dos niñas que rozan ya la edad adolescente y desde que eran poco mas que unas bebes he tratado de leerles por las noches  para fomentar su habito, y de  compararles  los libros con el mejor de los juegos, un juego que  podía llevarlas a vivir experiencias y aventuras extraordinarias. Desde una edad temprana he intentado inculcarles mi amor por la lectura y la literatura, aunque supongo que según vayan creciendo veré el avance de mis progresos y mi éxito en la tarea de su educación literaria como yo lo llamo, porque ahora mismo me temo que es temprano para poder cantar victoria y mas teniendo en cuenta las dificultades educacionales que conlleva afrontar la edad adolescente , tanto para los niños como para nosotros, los papas.

En fin, esto es todo por hoy y espero que disfruten de esta entrada tanto como yo he disfrutado preparandola. 
Con sumo gusto, 

Raquel M.

Fuente:  www.literaturasm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.