El Resplandor (adaptación al cine)


Nuestro querido Stephen King, además de ser uno de los escritores más prolíficos del planeta, con innumerables clásicos de la literatura fantástica y de terror en su haber, es, quizás, el literato que cuenta con más adaptaciones al cine y a la TV de sus libros. Clásicos como ‘El Resplandor’, ‘Misery’, ‘Carrie’,han nutrido al séptimo arte de algunas de las mejores películas de terror de la historia. Otros como‘Cadena Perpetua’ y ‘La milla verde’, componen alguno de los más destacados dramas carcelarios de los últimos años.
Como director de cine King deja más dudas, su única película, ‘La rebelión de las máquinas’compone su único y fallido intento. Pero quién necesita dirigir cuando su mente no deja de engendrar clásicos de la literatura de terror.
El cine se nutre de su genio, de su ilimitada capacidad para inventar historias, de su privilegiada mente. Estas son algunas de la mejores películas basadas en sus libros, joyas del celuloide que no deberían perderse; aunque seguro que algunas ya forman parte de sus peores sueños.





Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
Una imprescindible del género que alcanzó la gloria casi en la actualidad. En su momento fué poco apreciada e incluso obtuvo 2 nominaciones a los Premios Razzie: Peor director y actriz (Shelley Duvall).


Que tengan un feliz domingo y un grandioso inicio de semana.
Con mucho cariño.

La Bonita Medina. 












1 comentario:

  1. Me gusta tu reseña, es cierto que este autor es de los más prolíficos que haya visto, creo que es excelente y que las adaptaciones de sus libros son casi todas muy buenas, vi en películas online que estaba la de El resplandor y me encanta esa película, es de lo más aterradora y confusa, me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.