El proceso de escritura...de un escritor

Hoy les traigo como curiosidad algo que encontré hace algunos años. 

Mientras navegaba en la web y buscaba más información acerca de un libro llamado Graceling de la autora Kristin Cashore, encontré su página web. Como saben, existen muchos autores que la tienen y ahi se dedican a subir sus fechas de firmas, conferencias, visitas etc..

En fin, de todo lo que encontré, este documento me llamó la atención. Lo leí más de 7 veces y hasta el momento sigue gustandome. Es como una inspiración. 

Por medio de estas palabras puedo entender que los escritores y sus obras no surgieron de la nada, no solamente aparecieron en las librerias con precio y todo, sino que es el fruto de un esfuerzo constante. Y más importante aún, es que ellos empezaron como nosotros. Leyendo..Y escribiendo ideas que luego se convierten en escenarios y posteriormente en algo muy preciado: Un libro. Asi sucedio conmigo y creanme que me siento muy identificada con su forma de trabajar (el caos por igual) y con lo de llevar siempre una hoja de papel y un lápicero porque nunca sabes donde puedas encontrar la inspiración. 


4 comentarios:

  1. Wow me encantó leerlo, fue muy entretenido y agradable. Me sorprende cómo hace su transcripción del papel a la computadora. Yo por flojera o porque no me sale el escribir en papel, prefiero escribir en la computadora jaja.
    Me la imaginé haciendo todas esas cosas. Es bueno saber cómo llevan a cabo su proceso de escritura :). Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso yo he vuelto a escribir en cuaderno para transcribirlo más tarde, de eso hablé en mi recién nacido blog. Como dice Ariz si da muucha flojera transcribir, pero a mi me ha servido más por salud, mi vista se cansa menos y además ya tengo el síndrome del túnel carpiano así que de ese modo se pasa menos tiempo frente a la compu. Me gustó mucho el artículo ,es padre conocer el proceso de los escritores que ya publican profesionalmente. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué genial! Me encantó porque es honesta, directa y explica todo de forma muy sencilla. Creo que es curioso y muy bueno conocer los hábitos de escritura de los autores. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que dice Fangirl Writer ya me asustó -____- por salud buscaré la manera de desarrollar mi escritura en papel...

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.