El inicio de la lectura

Hoy toca la sección Lector invitado y he invitado a una gran amiga mía, lectora compulsiva de libros y que tiene su blog: Freedom of The Silent Words, a quien agradezco por ayudarme en este post.

Ella ha decidido compartirnos unas de sus anécdotas: El cómo comenzó a leer. Tal vez suene algo sin importancia pero para mi; es un momento crucial porque es cuando decides que los libros se convertirán en algo más que letras...Las dejo con ella y nos vemos luego.


* * * * *
 
Bueno que puedo decir, llevo en el ámbito de la lectura desde que tengo noción de leer (Eso fue entre los cinco y seis años). Desde que era muy pequeña leer  se volvió en mi hobbie preferido, no recuerdo exactamente el número de libros que leí en mi infancia y no llevo una cuenta progresiva, solo si veo la portada del libro es cuando digo: “Ese libro, yo lo conozco o lo he leído”.


Mi primera experiencia con la lectura desde pequeña fue una enciclopedia, lo sé no es lo que se espera de un fanático a la lectura. Pero eran los únicos libros que había en mi casa con muchas letras y pocas imaginas. Desde niña me ha atraído el grosor de los libros, no las imágenes que contenga. Prefiero imaginar, a que una imagen me lo explique todo. Desde entonces los libros me han acompañado toda mi vida.
A veces me dan lapsus de no-lectura pero pienso que algunos nos pasa este tipo de cosas, aunque después recupero ese tiempo perdido en menos de lo que pienso. 

Una forma que si innovo mi vida es la aparición de libros online, porque ahora para mi es mas fácil llevar un libro a todos lados y escoger de manera selectiva que quiero en mi biblioteca personal de forma física. Mientras tanto leo cualquier libro que me parezca interesante y de ahí selecciono. Siempre he dicho que no puedes juzgar un libro sin antes haberlo leído.

A raíz de mi afición a la lectura, esporádicamente escribía. Pero fue hasta hace unos años que una persona me animo a plasmar mis ideas y aunque aun no tengo fija esa meta, forma parte de otros de mis hobbies favoritos.


No se precisamente cuantos libros he leído a lo largo de mi vida, pero si cuales la han marcado.  Y sé que mi amor por la lectura nunca va acabar, no comenzó por una película, ni por una moda. Para mi es un estilo de vida, leer es un rincón mágico que no todos sabemos apreciar y al que solo algunos sabemos llegar.

MdlRoseDeath 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.