El E-reader De Los 13 Dólares


En los últimos días varios medios de información han hecho eco de Beagle, un asombroso lector electrónico que costará tan solo 13 dólares.  Magnífico, ¿verdad?  Por supuesto, el precio tan bajo da a entender que tendrá varias limitaciones. Una de ellas es que no cuenta con acceso a internet. Tampoco posee cargador, funciona con baterías AAA. Y  carece de un sistema operativo, por lo cual  requiere de Bluetooth o una app de la compañía que lo vende para transferir los libros que desees leer en él. Pero contará con 4gb de memoria, será el más pequeño del mercado y permitirá ver archivos en formato PDF y EPUB.  No hay duda de que cuenta con ventajas y desventajas. Pero hay más.

Buscando información para este post, encontré un artículo en el que se menciona cuál es el truco por el cual se venderá a tan bajo costo. Porque incluso si se tienen en cuenta sus limitadas características, el precio sigue siendo muy bueno. Demasiado. Esta es la cuestión: tal parece que se venderá junto con un contrato a  un smartphone. Es decir, si adquieres un nuevo plan para tu móvil, podrás añadir la compra del libro electrónico.  Y es ahí cuando la historia pierde su encanto.

Sin embargo pienso que dada la gran difusión que este e-reader ha tenido, tarde o temprano Txtr, la empresa responsable de su creación, lo comercializará sin depender de otros planes o compras. Y cuando eso suceda, probablemente se convertirá en un éxito de ventas, ya que la lectura de e-books está creciendo con rapidez y un buen descuento siempre  cae bien. Y tú, ¿invertirías los $13 dólares?

A continuación dejo dos artículos donde  encontré la información para el post. Uno está en español y el otro en inglés.  En el segundo aparecen los detalles sobre la aparente venta del Beagle una vez se adquiere contrato para tu móvil. 

1 comentario:

  1. yo si lo compraria si lo comercializasen de manera independiente a ningun otro contrato de servicios..... esta genial, gracias por el post, te juro que no lo habia oido en ninguna parte.....!!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.