"DE INCÓGNITA EN LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO LIBRO"

Hola queridos lectores el día de hoy les traigo una anécdota y comienza de la siguiente:

Un día me encontraba realizando mis actividades escolares, cuando mi mejor amiga me llamo, para decirme acompáñame a la biblioteca Vasconcelos. A dicha biblioteca yo me hacia una hora, abrumada por las tareas escolares decidí aventurarme ya que no tenia el gusto de conocerla, no me iba a privar de conocer un buen lugar, paraíso para nosotros los lectores, como es común en una metrópoli  el transito estaba muy tenso. Me hice mas de una hora, llegaba un poco retrasada a la dicha cita, con las emociones a flor de piel decidí entrar  y me lleve una hermosa sorpresa, era impresionante que en mi país existiera una biblioteca así, que acaso me encontraba perdida o en pañales respecto a la existencia de muchos paraísos, extasiada con ganas de llorar me dedique a explorar el paraíso  me sorprendieron muchas cosas que no sabia acerca de las bibliotecas, mi ignorancia sobre este tema y el préstamo acerca de libros, vagando sola por los pasillos, pensando que libro me agradaba más me tope con la persona que acompañe, la cual se había encargado de entregar un libro, ya acompañada hice todas las preguntas de cajón  ¿Por que no me habías dicho que venias a esta Biblioteca? a lo cual ella me respondió  tengo mis secretos así que ya sabes, ahora la pregunta es ¿Que vas ha hacer con esta información? a lo que respondí aprovecharla.

 Ya en compañia de mi mejor amiga, y entradas en la exploración, nos enteramos de la presentacion de un nuevo libro, la cuál se realizaria en un lapso no mayo a una hora, pero oh sopresa era en aleman, (por esas fechas mi amiga estudiaba aleman), nos animamos , ya listas para la presentacion del libro, nos enteramos de la historia de la autora, la cual es la siguiente:



Monika Maron
 Nació en el Berlín oeste en 1941. En 1951 su familia se trasladó al Berlín este, donde su padrastro Karl Maron fue ministro del interior de la RDA entre 1955 y 1963. Al terminar el bachillerato, Maron trabajó un año como fresadora en una empresa industrial y después dos años como asistente de dirección en la televisión. En 1962 inició cuatro años de estudios de dramaturgia e historia del arte. Después fue aspirante científica en la escuela de teatro del Berlín este. De 1971 a 1976 trabajó como periodista y desde 1976 como escritora independiente. En 1981 se editó su primera novela,Flugasche (Cenizas volantes) que, debido a la crítica de los efectos medioambientales de la política económica de la RDA que contiene, no se publicó en este país, sino en la RFA. En 1988, Monika Maron abandonó la RDA con un visado de tres años para residir en Hamburgo hasta 1992, año en que regresó a Berlín, donde actualmente vive y trabaja como autora independiente.



El fracaso del individuo ante el aparato político de la RDA está en el centro de la obra de Maron. Emocionalmente impactante en este aspecto es su novela Stille Zeile sechs de 1991. Tampoco huye de la propia responsabilidad ante la historia, dado que ella misma entregó informaciones durante casi dos años a la policía secreta. Sin embargo, después de haber roto los contactos, ella misma fue observada por la Stasi. En su relato Quer über die Gleise (2000) publicó dos de los informes que redactó en este período para el servicio secreto.



Monika Maron fue galardonada con muchos premios, entre otros el premio Heinrich von Kleist (1992) y el premio Hölderlin (2003).



Ya con la autora, comprendí que estaba en pañales respecto a la búsqueda de nuevos libros, el paraíso de los libros es demasiado extenso, lo que más me gusto fue que la autora sin el más mínimo conocimiento del español se halla aventurado a la presentación de su libro "animal triste", el cual tuve la fortuna de escucharlo de su propia creadora, ese día se enfatizo más mi amor hacia los libros y me di cuenta que cada autor es diferente, en la presentación de libro hubo una pregunta que me llamo la atención  la cuál fue la siguiente ¿Usted tomo parte de su vida para basarse en esta historia? a lo que ella respondió no, la ficción viene de la realidad, eso responde a su pregunta, ame la forma descriptiva que manejaba ala protagonista cada detalle, cada emoción al leer su propia creación  no se si eso sea escribir con amor, pero esa autora me enseño que de cada situación uno puede aprovechar y contar una historia.
La presentación se hizo, en alemán-ingles-español, cada párrafo que fueron leídos por ella, a pesar de que yo no entiendo nada de alemán, me fascino  ya que para los libros no existen barreras acerca del idioma, la reacción es la misma en todas las lenguas.
Después del termino de la presentación, me dije ese libro debe ser mio, para mi desgracia, era bajo pedido, ya que era una traducción al español, desanimada me despedí del paraíso pero con la firme promesa de reencontrarme con ese libro.....................................




Bueno queridos lectores ¿Cuales han sido sus experiencias en las presentaciones de libros?, por favor comenten!! Disfruten sus lecturas!! :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.