Datos curiosos...de terror. E.A.P.


Hola lectores y lectoras, ¡ya estamos en la Semana del Terror Literario! Así que aquí van algunos datos curiosos y escabrosos de un autor muy conocido en este ámbito del terror.

Todos y todas hemos escuchado este peculiar nombre, de este peculiar escritor, que por cierto no solo ha escrito historias de terror. Aquí les van algunos datos curiosos de Edgar Allan Poe.


1.-  Cada 19 de Enero, un desconocido en abrigo negro largo, deja en la tumba de Poe tres rosas rojas y una botella de coñac a medio terminar.

2.-  Edgar Allan Poe es considerado como uno de los maestros universales del relato corto, principalmente de terror.

3.- Les comentaba que no solo escribió historias de terror o detectivescas, también publicó un ensayo sobre decoración de interiores que se llama “La filosofía de los muebles” (“The philosophy of furniture”) publicado en 1840.

4.- Por su poema “El cuervo” recibió solo 9 dólares. Poe había pensado otro título para este poema, le iba a poner  “A Leonore”

5. Se cuenta que su poema “El cuervo” lo hizo tan famoso, que cuando iba caminando por la calle, los niños se acercaban detrás de él graznando y batiendo sus brazos como si fueran cuervos, a lo cual Edgar se giraba y les decía “Nunca más” (palabras famosas que se repiten en su poema), los niños gritaban y se iban corriendo, lo que solo hacía reír a Poe, pero al cabo de unos momentos los niños regresaban a repetir la misma acción.

6.- Se enlistó al ejército bajo el nombre de Edgar A. Perry.

7.- Cuando estaba en el West Point, la academia militar, para un desfile la orden era vestir cintos blancos y guantes, con armas, Poe fue expulsado por impúdico ya que se presentó al desfile únicamente vistiendo cinto blanco y guantes.

8.- Un caso bastante curioso se relaciona con su única novela, traducida como “Las Aventuras de Arthur Gordon Pym”, donde se cuenta la historia de un naufragio, donde los 4 sobrevivientes deciden comerse a uno de ellos, un joven de 17 años llamado Richard Parker. Lo curioso de esto es que 35 años después de la muerte de Edgar Allan Poe, en julio de 1884, hubo un naufragio de un yate que iba rumbo a Australia, donde 4 sujetos iban a bordo, tres de ellos decidieron, después de varios días de sed y hambre, comerse al más joven de ellos, ya que no tenía familia que mantener y estaba a punto de morir, este joven tenía 17 años… y se llamaba Richard Parker.

9.- La causa de su muerte el 7 de octubre de 1849, aún no está esclarecida, se dice que pudo morir de alcoholismo, de congestión cerebral, de cólera, de sobredosis, de un infarto cardiaco, de rabia, de tuberculosis, incluso se maneja que pudo haber sido un suicidio. 

Espero les hayan resultado interesantes, un saludo a todos y a disfrutar del Terror Literario en esta Semana.

¡Saludos y Terroríficas lecturas para esta semana!

5 comentarios:

  1. Excelente escritor, muy buenos datos. ¡Me fascina Poe! Gracias por publicarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!, igual a mí me gustan mucho sus relatos, y se me hicieron muy interesantes estos datos que encontré, sobre todo el del relato de los náufragos :S

      Eliminar
  2. Excelentes datos gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de él, pero me gusta leer datos curiosos y el del naufragio ¡ése si fue muy curioso! hasta da un poco de miedo el grado de coincidencia.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.