Cuentos de Cody: los clásicos al alcance de la mano



Hola lectores, en esta ocasión y respondiendo a la inquietud de los padres por inculcarles el placer de los libros a sus pequeños, les presento Cuentos de Cody, un sitio web bilingüe donde podrán encontrar historias y narraciones en audio de cuentos infantiles para los más chicos.


 Pero que es Cuentos de Cody, dejemos que Cody mismo nos diga la respuesta: Cuentos de Cody, es un enfoque tradicional, pero innovadora para entretener a los niños, ofreciendo podcast a los padres como una alternativa atemporal y probada para DVDs y videojuegos que cautivarán y estimular las mentes jóvenes. Los cuentos de audio de Cody también son un excelente recurso en el aula para maestros de primaria que trabajan con estudiantes que hablan español.

Y Cody, es un cachorro travieso y adorable, que sirve como la mascota a este podcast gratuito, semanal en  idioma español. Cada semana, Cody y uno de sus amigos humanos de España, México o Argentina presentan una historia bien contada en español de un narrador profesional que es un hablante nativo de español. Así las familias que hablan español o son bilingües podrán acercar a sus pequeños a los cuentos clásicos de siempre.


Y ¿Cómo se accede al material? Muy sencillo en la página encontraran dos botones uno que dice iTunes y otro que dice RSS Podcast, elegimos el que más nos convenga y gratuitamente estaremos suscritos y recibiremos el archivo sin ningún costo, ni cargo por el servicio.

Por ahora el sitio está en ingles porque es nuevo, con el tiempo se hará una versión en español, y si les interesa enviar sus cuentos una vez suscritos pueden ponerse en contacto con los administradores y participar en este proyecto.

Como ven, es una muy buena propuesta para adentrar a los más pequeños al mundo no solo de la literatura sino del lenguaje.

Hasta la próxima
Beth

Información recopilada de:www.codyscuentos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.