Autores de miedo...

¡Hola lectores!

Les soy sincera a mí en lo personal no me gusta la literatura de terror (lo más "terrorífico" que he leído ha sido Coraline de Neil Gaiman), pero ya que se viene Halloween, decidí buscar unos datos curiosos sobre algunos autores de este género y sus obras. 

Mary Shelley:

Frankenstein es el apellido del estudiante de medicina que creó el monstruo. En la obra se refieren a él con palabras como ‘monstruo’, ‘demonio’, cosa’, etc.  

Tuvo en su escritorio el corazón de su esposo fallecido, el poeta Percy Bysshe Shelley.

Obras: Frankenstain o el Prometeo Moderno, El Último Hombre, Falkner, etc.


H. P. Lovecraft:

La bestia en la cueva fue el primer libro escrito por él tan solo a los quince años de edad.

Le encantaba pasear de forma solitaria por la noche, visitando cementerios, como si de un fantasma se tratara. Amaba la soledad, su ambiente fantasmal y terrorífico. 

Obras: Historia del Necronomicón, La llamada de Cthulhu, Herbert West: Reanimador, etc.


Bram Stoker:

Vivió sus primeros 7 años de vida postrado a la cama debido a diversas enfermedades. Su madre le contaba historias de misterio y fantasmas.

En sus últimos minutos de vida, señalaba hacia una esquina de la habitación, repitiendo la palabra “Strigoi” (quien recordó "Vampire Academy" que levante la mano), palabra que en rumano significa bruja o espíritu maligno. Para el también significaba “vampiro“, el ser que tanta influencia tendría sobre el y su novela Dracula.


Edgar Allan Poe:

Uno de sus primeros poemas, Espíritus de los Muertos, presenta como narrador a una persona muerta.

El 22 de Septiembre de 1835 se casa con su prima en primer grado Virginia Eliza Clemm, ella contaba con apenas 13 años de edad. Ella enfermó de tuberculosis, muriendo con solo 24 años. Y fue justamente ese suceso, lo que se dice provocó los relatos mas oscuros y siniestros que jamas haya escrito Poe. 

Obras: Los crímenes de la calle Morgue, El Cuervo, El Gato Negro, La Narración de Arthur Gordon Pym, etc.

Bueno, mis queridos lectores, les dejo por hoy. Es de noche y ponerme a leer sobre estos autores me hace sentir un poquito frikeada, voy a buscar la compañía de mi mamá por un rato hasta que se me pase. Ustedes que si disfrutan del terror, buen provecho. :) 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.