All Hallow's Read: Difunde Un Libro De Terror



Octubre posee un atractivo especial, oscuro y misterioso gracias a la celebración de Halloween, la costumbre de los disfraces, las creativas decoraciones,  las historias de ultratumba que se toman nuestro entorno. Y para aquellos que amamos leer tiene un ingrediente que lo hace aún más especial, pues el género del terror cobra gran importancia y las novelas vampíricas, de zombies o fantasmas están a la orden del día. Neil Gaiman, un célebre autor británico de cómics, fantasía y terror  lo sabe muy bien, y es por ello que el año pasado lanzó una campaña de lo más fascinante y encantadora: Se trata de All Hallow’s Read, algo así como Lectura De Todos Los Santos.

En el video que les dejaré a continuación, Neil Gaiman se encuentra en un cementerio lleno de zombies (sí, zombies), y  explica de manera sencilla esta iniciativa que seguramente todos los lectores encontrarán maravillosa.  Se trata de dar un libro de terror por Halloween. Así de simple. Gaiman incita a los lectores a convertir esto en una tradición, tal como el regalar dulces y chocolates se volvió algo tan típico por esta época. La idea es regalar ese ejemplar que te pone los pelos de punta, prestar esa historia que te acelera el corazón, darle a conocer a otros ese montón de páginas que encierra secretos escalofriantes y misterios paranormales.  ¿Verdad que suena genial?  Además,  escritores como Stephen King y Joe Hill hicieron eco de esta idea para difundirla aún más y que se convierta en todo un éxito.
 

En la página oficial de All Hallow’s Read podrán  encontrar  recomendaciones de libros, lo que la gente dice en Twitter sobre la campaña,  e incluso varios enlaces para descargar cosas como marcapáginas, el famoso poema de Edgar Allan Poe, El Cuervo, o el poster oficial de la iniciativa, el que está en la parte superior de esta entrada.  Y como en Librosintinta no queremos quedarnos atrás con las celebraciones literarias y terroríficas, en dos semanas haremos una gran campaña para incentivar la lectura de este gran género  literario. Del 24 al 31 de octubre tendremos imágenes, reseñas, actividades en Facebook y Twitter, y  todo nuestro entusiasmo para que los últimos días del mes se vean adornados con las grandes obras de Poe, King, Lovecraft, Stoker, Gaiman  y compañía.

Así que ya lo sabes, alista los libros que darás en All Hallow’s Read y prepárate porque el terror se acerca a Librosintinta  y tú harás parte de ello.

Jef Volkjten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.