¡50 mejores libros de terror Parte 2!

11- A Sangre Fría de Truman Capote 

Sinopsis - El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio un vuelco a su carrera de narrador y escribió 'A sangre fría', la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo xx. Capote sigue paso a paso la vida del pequeño pueblecito, esboza retratos de los que serían víctimas de una muerte tan espantosa como insospechada, acompaña a la policía en las pesquisas que condujeron al descubrimiento y detención de Hickcock y Smith y, sobre todo, se concentra en los dos criminales psicópatas hasta construir dos personajes perfectamente perfilados, a los que el lector llegará a conocer íntimamente. 'A sangre fría', que fue bautizada, pionera y provocativamente, por Capote como una «non fiction novel», es un libro estremecedor que, desde la fecha misma de su publicación, se convirtió en un clásico.

12- El Gato Negro de Edgar Allan Poe 

Sinopsis - El gato negro (título original en inglés: The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, aparecido en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura. Es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir directamente a la expresión terror psicológico, que hoy sabemos inspirada en la singularidad artística de este autor y que podría definirse como aquella fórmula literaria que, entre otras cosas, aspira a conjugar en una síntesis superior miedo, enajenación y arte.

13- 13 Cuentos de Fantasmas de Henry James 

Sinopsis - "13 cuentos de fantasmas" reúne los más destacados relatos de Henry James pertenecientes al género de la "ghost story". En palabras de Italo Calvino ("Cuentos fantásticos del XIX"): "Los fantasmas de Henry James son muy evanescentes: pueden ser encarnaciones del mal sin rostro o sin forma, como los diabólicos criados de Vuelta de tuerca, o apariciones bien visibles que dan forma tangible a un pensamiento dominante, como en Sir Edmund Orme, o mixtificaciones que desencadenan la verdadera presencia de lo sobrenatural, como en El alquiler espectral. En uno de los cuentos más sugestivos y emocionantes, La esquina alegre, el fantasma apenas entrevisto por el protagonista es el mismo que él habría sido si su vida hubiese tomado otro camino; en La vida privada hay un hombre que sólo existe cuando otros lo miran, en caso contrario se disipa, y otro que, sin embargo, existe dos veces, porque tiene un doble que escribe los libros que él no sabría escribir." Continen: Romance de la ropa antigua, El alquiler espectral, Sir Edmund Orme, Nona Vincent, La vida privada, Owen Wingrave, Amigos de amigos, Vuelta de tuerca, La que deba hacerse, El gran lugar agradable, Maud-Evelyn, La tercera persona y La esquina alegre.

14- Ring (Ringu) de Koji Suzuki 

Sinopsis - Sólo parecía otra leyenda urbana... Una cinta de vídeo con imágenes pesadillescas que da lugar a una llamada telefónica en la que se predice la muerte de quien la ve exactamente siete días después. Como periodista de investigación, Rachel Keller no daba mucha fe a la historia, hasta que cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver un vídeo así. La curiosidad puede con ella y Rachel persiste hasta encontrar el vídeo... y verlo. Ahora sólo le quedan siete días para resolver el misterio... Uno de los máximos representante de la literatura de horror Japones, creado por Koji Suzuki uno de los autores más leidos y representante del género de terror en Japón.

15- Demonio de Libro de Clive Barker 

Sinopsis - Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder. El relato del señor B., un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal.


16- La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik 

Sinopsis - Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo. La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría. 

17- La Maldición de Hill House de Shirley Jackson 

Sinopsis - Considerada una de las principales novelas de horror del siglo XX, narra el inquietante experimento de John Montague, doctor en Filosofía y antropólogo, que lleva años entregado al estudio de «las perturbaciones psíquicas» que suelen manifestarse en las «casas encantadas». Infructuosamente ha buscado una casa idónea, cuando un día oye hablar de Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella: Eleanor, una mujer desdichada que, tras once años cuidando a su arisca madre inválida, se ha vuelto una persona solitaria; Theodora, joven alegre y curiosa, seleccionada por su increíble capacidad telepática; y Luke, vividor y mentiroso, incluido en el grupo por exigencia de la propietaria, su tía. El objetivo: tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo. 

18- Carmilla de Joseph Sheridan Le Faun 

Sinopsis - Carmilla es una vampira adolescente. La historia de esta apasionante novela gótica transcurre en un castillo de Austria; allí vive una solitaria chica con su padre. Un día, mientras pasean por los bellos alrededores del aislado lugar, asisten a un accidente: un carruaje pierde el control en el camino y vuelca. En su interior viajan una mujer y su joven hija. La dama está obligada a continuar su recorrido a pesar del incidente, pero le pide al dueño del castillo un favor: que cuide de su hija, convaleciente de una rara y nunca bien explicada enfermedad, hasta su vuelta. La joven se llama Carmilla y pronto se hace amiga íntima de Laura, la solícita anfitriona. De inmediato comienzan a pasar cosas extrañas: en los no tan cercanos pueblos mueren muchachas en aparentes ataques de vampiros. 

19- Tres de Ted Dekker 

Sinopsis - Kevin Parson está manejando su automóvil a altas horas de la noche un día de verano, cuando de repente suena su teléfono celular. Un hombre que dice ser Slater habla con voz entrecortada. «Vamos a jugar un jueguito. Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Rehúsate y el auto que estás manejando explotará hasta !as nubes». Termina la llamada A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así? ¿Cuál pecado? Él abandona el auto. Justo tres minutos después una explosión masiva pone al mundo camino al choque con la locura. Que comiencen los juegos. Inmediatamente después Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otra fecha límite, otra bomba -una bomba más grande- si Kevin no confiesa su pecado. Junto con la agente del FBI, Jennifer Peters y la agente de CBI, Samantha Sheer, Kevin se apresura con dificultad para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera. Con cada amenaza intensificándose y el país gritando por respuestas, el juego los empujará más allá de sus limites. Entre a un mundo donde nada es como parece ser. Donde su amigo más cercano podría ser su peor enemigo. Donde lo negro es blanco y lo blanco es negro. Una poderosa historia del bien, el mal y todo lo que esta en medio. 

20- Frankenstein de Mary Shelley 

Sinopsis - Desde la oscuridad, desde lo más profundo del alma, brota la ilusión, la pesadilla, el horror, el espanto, la fantasía, la simiente pregrabada en la mente de su autor. Nace el nuevo hombre, confusión de sentimientos, amor, dolor, odio. De la imaginación afiebrada por las negras pesadillas, alimentada por cuentos y relatos fantasmales en noches de lluvias torrenciales, surge a la vida Frankenstein, el moderno Prometeo. Narración romántica, extremosa, el bien y el mal se rozan, se confunden y finalmente... El robo d ela chispa divina dará como resultado al hijo de la soledad, al monstruo vengativo, al vagabundo de los glaciares, al asesino implacable. ¿Quién es la víctima? Para Mary shelley el destino se cumplirá inexorablemente sin el menor asomo de piedad. ¿Quién es el monstruo realmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.