¿USTEDES HAN REGALADO UN LIBRO?

Hola queridos lectores hoy les traigo esta anécdota  respecto a lo que me ha pasado cuando fue mi primera vez que regale un libro, la cuál es la siguiente:




Recuerdo el olor a primavera de esos días, días soleados maravillosos, estaba buscando en algunas librerías el libro indicado para regalarle a una persona muy especial (un amigo) , no sabía que tipo de lecturas llevaba acabo por esos días, así que me di en la tarea de buscarle un libro maravilloso de acuerdo con sus expectativas.


Todo empezaba mal, nada me convencía  que si era el precio, la pasta, el contenido, que ya lo había leído, o que simplemente no era el indicado, me llevo varios días descubrir mi profunda tristeza de no encontrarlo, así que decidí preguntarle ¿Que deseas de regalo? a lo que el me contesto lo que desees ( aumento mi frustración), con el paso de los días y el tiempo encima le dije a mi primo ayudame por favor a lo cuál me contesto ¡claro!.

Con la pila recargada, y con nuevas ilusiones me volví a lanzar en esa tremenda búsqueda  encontrar el libro perfecto para regalar, al pasar los pasillos de las librerías me extasiaba ojear uno que otro libro, por fortuna en ese momento lo vi ahí estaba quieto, en silencio, con sus paginas intactas algo de lo cual  me decia soy el indicado,  ¿cuanto cuesta? pregunte  al encargado y me dijo cuesta 100 pesos mexicanos ( 9 dolares) y el cual es este:



Ya con el libro en mano, empece a forrarlo con moño y todo lista para dar la sorpresa, llego el día esperado, su cumpleaños lleve tarta en conjunto con el regalo (ame su sonrisa) , soplo la velita y le di el regalo a lo que el me pregunto ¿Que es? , y yo ábrelo si no nunca sabrás  un poco sorprendida con sus insistencia de preguntar ¿Que es? le dije un libro, la siguiente acción que recuerdo fue no lo quiero, yo con mi cara de sorpresa le dije ¿Por que? si es algo valioso, se que te gusta leer y se me ocurrió darte un legado para toda la vida lo cuál amo un Libro.
Con mi cara de preocupación, insistí ábrelo y primero di si te gusta, a lo que el me respondio con su cara tierna: Hubo una vez una persona valiosa que me regalo un libro y se fue, yo no deseo que tu te vayas de mi vida, mi respuesta fue un gran abrazo junto con un nunca me ire de tu lado, así que después de eso el decidió abrirlo en la intimidad de su cuarto, y al otro día me dijo "me encanto", muchas gracias.
Después de algunos años he aprendido a que cada persona es un mundo y que regalar un libro te puede traer muchas sorpresas. Ahora mi pregunta queridos lectores ¿Ustedes han regalado un libro? ¿Cuales han sido sus experiencias?. Me gustaria leer sus comentarios, muchas gracias por leer, y Felices lecturas.
Besos Guadis

2 comentarios:

  1. Suelo regalar libros por muchos motivos: por el simple hecho de obsequiarle a alguien un buen y sano pasa tiempo, por el afán de infundir en las personas el hábito de la lectura, porque sé que anhelan cierto libro....por un sin fin de razones es que me gusta regalar libros.

    Se los he regalado a mis padres, hermanos, amigos, a una sobrina que intento le agarre amor a la lectura (cosa que al parecer estoy logrando), a mi novia pues le encanta leer y sé que regalarle un libro es hacerla feliz.

    Hasta ahorita las experiencias que he tenido obsequiando libros ha sido más que placentera y memorable, y ya sea por promover el vicio o por provocar el gusto por la lectura puedo asegurar que un libro es y siempre será un excelente regalo :3

    ResponderEliminar
  2. Si y me parece que es el único que he regalado buena pregunta Saludos Lupita. PAty

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.