UN CLASICO DE LITERATURA ¿CUAL ELIGEN?

Hemos conocido grandes libros que se han convertido en pelicula y otros, con lo que ha ocurrido lo contrario. Aqui les traigo un libro que es ampliamente recomendable. Diganme ¿Que prefieren, libro o pelicula?


El libro
Único libro publicado por Emily Bronte

Sinopsis:

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas. La obra narra la vida de 2 generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de la infancia. 
Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.

Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.Una batalle que comenzo con un simple encuentro entre los Earnshaw y los Linton que se convirtió en uno de los libros más conocidos del mundo.


Las peliculas:
Si bien no son pocas, algunas, en mi opinión han marcado la diferencia..Por lo tanto, solo pondré tres clásicos..

Cumbres borrascosas (1939)William Wyler 

Cumbres borrascosas (1970)Robert Fuest



Cumbres borrascosas (1992) Peter Kosmisky


En mi opinión, he leido el libro y la última película. Estupendos, los dos..





1 comentario:

  1. Yo también leí el libro y vi la ultima película,pero al igual que Ruth no me gusto,eso nunca fue amor y si mucho odio.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.