¡Sigil!, programa para escribir en Epub

¡Hola chicas!, ahora les presento este programa que como bien lo dice el título, nos permite crear y editar archivos en formato Epub (tal vez este programa ya es conocido por varias de ustedes), y como todos sabemos cada vez son mas utilizados en cuanto a libros electrónicos nos referimos.
Este programa cuenta con dos modos de edición, uno mas sencillo que otro por supuesto, el mas completo nos permite incluir datos de autor, saltos de capítulo o incluso ilustraciones.




 Cuenta con corrector ortográfico y mas de quince idiomas.
Tiene las funciones básicas (alineación del texto, numeración y viñetas o índices de contenido) pero suficientes para crear un muy buen formato y con una gran calidad.
Es libre y gratuito, es fácil de utilizar y tiene dos modos de formato, un pequeño contra es que soporta pocos formatos (EPUB, HTML, TXT).
Si les interesa este programa Fernando García Mongay, ha publicado un libro electrónico titulado Cómo crear un ebook en 10 minutos, este nos puede servir de guía para editar o crear un libro rapida y sencillamente.





3 comentarios:

  1. El programa esta muy bueno, yo lo tengo, no escribo libros, pero los resumenes de la facu los hago en la compu y los trabajos prácticos también, a veces tomo apuntes y cosas así, con el programita los hago en EPUB directamente y llevo una carpeta especial "Facu" en mi e-reader, mi cel,mi compu y en la Nube a través de "SkyDrive". Resultado todas las carpetas con apuntes resúmenes y trabajos en menos de 300 gr. que pesa el e-reader.
    Tengo que destacar las ventajas que supone el EPUB al PDF, pues el primero se adapta con mucha facilidad a la pantalla y podés elegir el tamaño de la letra que prefieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he escuchado muy buenas críticas de el.
      Y claro sirven para la función que nosotros deseamos darle, ¡acabas de proporcionar otra muy buena opción para adelantar tareas donde estés!

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.