Siempre había preferido la televisión que leer un libro



Hola lectores, en esta ocasión me toca presentar la sección “lector invitado”, y se me ocurrió pedirle a mi hermana, reciente “victima” del placer de la lectura, que compartiera su experiencia con ustedes, así que sin más preámbulos esta es su historia:


SIEMPRE HABÍA PREFERIDO LA TELEVISIÓN QUE LEER UN LIBRO


Siempre había preferido la televisión que leer un libro, la tv es muy divertida a diferencia de un libro que es tedioso y aburrido. 

Eso pensaba hasta hace poco, y es porque hace un tiempo me comenzó a gustar la serie de “Pretty Little Liars”, que tiene todo lo que me gusta: romance, drama, suspenso y ¡moda!, no me pierdo ningún capitulo y siempre quedo enganchada con sus intrigas y suspenso al final de cada episodio.

Pero entonces, mi hermana me sugirió leer los libros, porque ya los estaban trayendo aquí y porque para ella son mejor los libros, ya que están más completos y la historia es tal y como es, no modificada.

Al principio no quería porque, ¡qué horror leer! Odiaba leer, prefería solo verlo en la tv, pero el programa cada vez se ponía más y más interesante, tanto que ni modo, tenía que leer el primer libro, eso no me animaba mucho, pero quería saber todo lo que no paso en la tv.

Así que mi hermana me compro el libro, y cuando lo vi dije: 200 hojas ¡¡¡noooooooooooooo!!!, casi me muero, de seguro lo leo en un año, pensé, pero mi hermana me dijo que eran poquitas, que acabaría pronto, pero claro, ella es devora libros y este seguro lo termina en un día porque le gusta leer, pero para mí era un libro gordísimo, pero, en fin, empecé con mi lectura, y poco a poco me fue gustando, me intereso más y más.

Relacione los personajes de la serie con los del libro aunque no eran tan parecidos, los lugares, la ropa, todo era como en la tv, pero mejor, no podía dejar de leer, quería otra y otra página y termine de leerlo como en un mes, y eso para mí fue súper rápido, comparado con otros libros que me obligaron a leer y que ni los termine porque me aburrían.
 
Cuando termine quería seguir con el segundo libro, hasta ahora sé que son 10, y la yo de antes diría ¡¡¡10 libros de 200 paginas!!! No gracias, me quedo con la serie de tv, pero no, ahora quiero leerlos todos, pero no solo estos, quiero leer otras historias, porque me empieza a gustar la lectura, y aunque nadie lo crea, gracias a la televisión me acerque a los libros.

Creo que si un libro es bueno y te provoca emociones y cosas así, puede adentrarte en el mundo de la lectura con todas esas historias y personajes que te transportan a otros lugares y te hacen sentir tan así que hasta te identificas. Nunca creí que me gustaría leer, pero poco a poco quiero empezar a ser devora libros y preferir mejor un buen libro a estar pegada a la tele.

Ana Felipe


                              

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que tu hermana haya descubierto el maravilloso mundo de la lectura. Quién sabe, quizá se anime e incluso haga su propio blog de literatura ¡¡tenemos una lectora más en nuestras filas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, la hamos atrapado, y ya no la dejaremos escapar. XD Un saludo Poemas.

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.