Q10 un programa para escritores

A muchas personas les gusta escribir y no tener distracciones al momento de hacerlo, y así no perder la inspiración con la que se combate el famoso "bloqueo de escritor". 
En la red podemos encontrar muchos programas que son muy útiles para escribir. Uno de ellos es el Q10 con unas características muy sencillas pero muy prácticas.

La pantalla de tu ordenador se pone en color negro (toda la pantalla)  y puedes comenzar a escribir así sin más, con el sonido de fondo de las teclas de una máquina de escribir antigua. ¿interesante no?


Puedes ver en la barra auxiliar cuántos caracteres, páginas y palabras has escrito o estás escribiendo. No solo porque toda se ponga en negro quiere decir que ahí acaba, puedes modificar tu texto, las palabras por hoja, la fuente y otras cosas más. Puedes programar el tiempo que escribirás y una alarma te avisará y te dirá cuántas palabras y páginas has escrito hasta el momento, para esos que les gusta retarse a escribir en determinado tiempo. O si tienes determinado número de párrafos, palabras, líneas o caracteres para escribir, ¡también puedes programarlo! 


Q10 también cuenta con la opción de guardar tu proyecto, ya sea cada determinado número de párrafos o tiempo, o para los que somos paranoicos y tenemos miedo de que se pierda todo lo que ya hicimos, hay la opción de guardar cada párrafo según vayamos escribiendo.

Aunque este programa no muestra las páginas en su versión "final", es útil para primero borradores o escritura creativa, ya que hay que acostumbrarse a usarlo y explorar para entender bien como funciona. Otra desventaja es que al parecer no está disponible en Español.

Espero les sirva la información y si alguien ya lo utiliza o lo consigue en la red y comienza a usarlo, dígannos como les va y qué tal funciona el programa. 
¡Saludos! y ¡Felices lectura y escrituras! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.