Primer Capítulo: Rompecorazones

“Nunca voy a poder decir que viví con arrepentimiento. Tampoco voy a poder decir que estuve libre de desilusiones. Vivir más conlleva más duelos. Pero nunca dejaría de arriesgarme por lo que quiero, porque es mi manera de ser. Siempre después de una gran desilusión tiendo a pensar que el mundo me
quiere dejar por fuera de ciertas cosas, pero termino dándome cuenta de que soy yo mismo quien se expone, asume el desafío y crea su propio riesgo”


Rompecorazones, es el título de la primera novela del joven escritor uruguayo Mauricio Milano. Una autobiografía donde se derriba todo prejuicio existente con respecto a la vision masculina del amor, expresando sentimientos, cuestionamientos, reflexiones, dudas y las experiencias de un adolescente en una epoca de pleno auge de las redes sociales.



Reseña:

Hola, Soy Mauricio. Tengo 21 años. Soy escritor. Empecé a escribir esta novela cuando la chica que amaba me rompió el corazón. Esta es mi venganza. Y no h
ay mejor venganza que una vida bien vivida. Lo que hay acá adentro es para todos. No importa de dónde sos, cuántos años tenés o cuál es tu sabor de helado favorito. Estoy seguro de que sabés cómo se siente cuando te rompen el corazón. Bueno, escribí esta novela pensando en vos. La cosa es más o menos así: después de una relación complicada con la archienemiga de la novela (a quien llamaremos Se ñorita A), el protagonista se encuentra con nuevas chicas que le enseñan importantes lecciones sobre el amor. ¿Qué viene después del corazón roto? El duelo, etapa que comparte con Agustina, una nueva compañera de clase. Pero pronto siente que necesita algo más y vuelve a quedarse solo. Hasta que conoce a Florencia, que se embarca con él en una intensa y renovadora aventura. Cuando Florencia se va a Buenos Aires, el protagonista conoce a Christine, una chica alemana de intercambio que parece ser perfecta para él, pero imposible de conseguir. ¿Lo logrará? Bueno, no te voy a arruinar el final.

Esten atent@s ya que tendremos una entrevista exclusiva con Mauricio donde nos contará las repercusiones de su éxito y sus planes para la segunda parte de la novela.
primeras-paginas-rompecorazones

6 comentarios:

  1. Excelente recomendación, Joa...He leído la reseña y he pensado algo como: este soy yo! ¡Joven y con corazón roto! Jajajajaja, sin duda vale la pena echarle un vistazo a la novela. Agg, que envidia, ya tiene novela, yo también quiero tener una jajaja. Gran recomendación, como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jef como siempre por leer y comentar =) Lo valoro mucho!!!!. Sip realmente es una muy buena novela!, ideal para tardes de verano y para cuestionarse pila de cosas! Conozco a mauricio y realmente es un chiquilin super genial, en caso de que tengas alguna cosilla que le quieras preguntar me avisas ya que en breve tendre una entrevista con el =). Un fuerte abrazote!!

      Eliminar
  2. Es buena la novela y super rápida para leerla, concuerdo con que es genial para el verano aunque también podría ir en una tarde de lluvia cualquiera.
    Buena recomendación
    Pd:Recomiendo cualquiera de Daniel Glattauer que también son rápidas de leer y aparte bastante singulares, voy por su tercer y último trabajo y no tiene desperdicio hasta ahora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Golden por leer y comentar =)! Una lectura super ligera e interesante!
      Gracias por tu recomendacion!!!!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho. Es fluida y denota madurez. Recomendada para todos los que mantengan vínculos con la Literatura, para la gente jóven y para los mayores, como yo, porque siempre se recuerda un hecho así, si es que alguna vez sucedió...........

    María Luz Medina
    Lima, Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Luz!! Gracias por detenerte a comentar el articulo!!!. Y es totalmente cierto... este libro es para todos como lo dice el propio autor!. un abrazo desde uruguay!

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.