Premio literario Carlos Fuentes.


Un Oasis para los Escritores

En esta ocasión el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) anuncia el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, el cual se otorgará anualmente a los escritores o escritoras de habla hispana que por el conjunto de su obra hayan contribuido a enriquecer el legado literario de la humanidad.

El premio busca, junto con otros galardones hacer de México una bahía cultural para la literatura y otras artes.

La distinción, que se entregará cada año el 11 de noviembre, fecha del nacimiento de Carlos Fuentes, consistirá en un estímulo económico equivalente a 250 mil dólares americanos, una obra escultórica alusiva diseñada por el reconocido artista Vicente Rojo, la entrega de un diploma y la publicación del discurso de aceptación.

Este galardón será entregado por el presidente Felipe Calderón a autores que, a través de sus obras, han dejado un importante legado literario al orbe, además de contribuir con la palabra a descifrar lo que nos rodea y aquello que de otra manera no imaginaríamos, cultivando así nuevas concepciones de la condición humana.

Esperemos que este tipo de premiaciones sigan creciendo, ya que Latinoamérica tiene todo el potencial para convertirse en un oasis cultural.

Esta convocatoria esta abierta para todos aquellos escritos publicados total o parcialmente.

Pues no se diga mas escritores......

A trabajar.

¿Tu Escribes?

¿que escribes?

Pero sobretodo ¿nos darás la dicha de leerlo?

Besos... Paty M

4 comentarios:

  1. Una lástima, ya me había emocionado. Las bases indican que para participar, debes ser candidato y eso lo hacen instuticiones y academias. Además, la candidatura debe ser de escritores reconocidos.

    ResponderEliminar
  2. No te desanimes!! es como cuando un reportero quiere un Pullitzer... no porque ahora no seas "nominada" no significa que nunca lo puedes ser... Tu sigue escribiendo, publica, crece y danos la dicha de leerte.
    Recuerda si tienes dedicación y empeño seguro que llegas ahí o mas lejos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esas palabras :) buscaré la forma de crecer jeje.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.