Papyre, el e-Reader que llego a México.



En otros artículos sobre el tema, se ha hablado de los diferentes lectores electrónicos que existen en el mercado. En esta ocasión me toco hablar a mí sobre este tema, y pensé, ¿De qué puedo escribir sobre esto? Y la respuesta fue muy simple, de mi experiencia.


Así que en esta ocasión les hablare sobre el Papyre pad 712, de Grammata. Este lector electrónico parecido a una Tablet, es un dispositivo muy completo, que utiliza la plataforma android 4.0 ICS. 

Y no solo nos permite leer, sino que al tener conectividad Wifi, se puede acceder a Internet, al correo electrónico, a YouTube, Facebook, Twitter, y al market play donde se pueden descargar juegos y aplicaciones que hacen de este dispositivo una muy buena opción de ocio multimedia. 

Además, cuenta con opciones de reproducción de películas, música y cámara integrada para tomar fotografías y vídeo.


Pero volvamos a lo que nos interesa, ¿Qué tan bueno es para leer? Y ¿cansa la vista al ser como una Ipad, Tablet o Smartphone? 

Bueno, a mí me ha funcionado muy bien para leer, ya que cuenta con distintos tipos de aplicaciones para archivos creados en Microsoft Office, lo que me permite leer y modificar archivos en Word, Excel y PowerPoint, y con aplicaciones como Moon Reader, Aldiko o Mantano, se pueden leer perfectamente los e-books en diferentes formatos como Pdf, ePub, Fb2, Pdb, Txt y Rtf.


Y sé que muchos se quejan de que no se pueden leer muy bien los archivos en pdf en este tipo de dispositivos por que por lo general sus páginas son tamaño carta, pues bien, en el papyre, y con la aplicación correcta, este tipo de archivos se pueden visualizar muy bien, aunque el tamaño de las letras es muy pequeño, pero pueden visualizarse íntegramente sin necesidad de utilizar el zoom.

Ahora en cuanto a si cansa la vista como otros dispositivos que no utilizan tinta electrónica, en el caso del papyre pad este tiene control de luz y brillo, lo que permite ajustar estas opciones para una lectura óptima, así como dos modos de visualización, el modo de día, cuya pantalla es blanca y las letras en color, o el modo nocturno con la pantalla negra y las letras en blanco, que es el que utilizo yo en mis largas noches de lectura.

Ahora, con respecto a la duración de la batería, bueno da 8 horas en uso continuo, y de 2 a 2 y media semanas de batería en uso espaciado, claro que si se utiliza para navegar u otras opciones como ver películas, escuchar música y jugar su batería dura menos, pero deteniendo aplicaciones innecesarias en el momento de usarlo logramos que la batería no se agote tan pronto, y es muy fácil de recargar.


Por último, y esto es lo que hace muy atractivo a este dispositivo, es que viene con cien libros precargados, y 500 más que pueden descargarse una vez que se dé de alta el dispositivo en la página de Grammata México (o la de España, Uruguay y Argentina si es el caso). 

Además si se tiene algún problema para visualizar algún documento, en la página de Grammata España, podemos descargar su conversor de archivos para convertirlos en una mejor opción de vista.

Y para terminar, en cuanto al precio, este es uno de los dispositivos más baratos en el mercado, lo que lo hace una muy buena elección. Y como lo dije antes, a mí me ha funcionado y me ha dado varias horas de muy buena lectura.

Bueno, espero que con este artículo, puedan tener más información sobre este e-Reader en particular, y les sea de utilidad.

Hasta la próxima.
Beth

Información sobre este dispositivo en:

5 comentarios:

  1. Me interesa, ¿sabes en qué tiendas están a la venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarlo en la pagina de grammata, que esta incluida en el articulo, si eres de mexico, en especial del distrito, lo puedes encontrar en office max, en la plaza de la computacion o en las oficinas de grammata, su direccion esta en la pagina. Espero haberte ayudado. Un saludo =)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te aseguro que no te arrepentiras. Un saludo =)

      Eliminar
  3. quiero una opnion estoy entre comrparme un papyre o una minilap... quieor comprarme el papyre..pero me interesa mas escribir en word q as demas aplicaciones... y quiero saber si puedo imprimir esos documentos o como le hago...o si mejjor q comviene una minilap...

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.