¿Papel electrónico flexible?


Hola lectores, hoy les traigo información valiosa para el futuro de los libros. ¿Se imaginan libros electrónicos flexibles? Pues esto ya es casi una realidad. 

Por una parte en 2010 la empresa Skiff, que antes tenía el nombre de First paper  y sus principales actividades son la publicidad y la lectura digital, dado el reciente proceso de desplazamiento de los medios impresos a los digitales, vio nuevas necesidades que atender, por lo que creo el Skiff reader,  que con un e-paper flexible de 11.5’ y 6.8mm de grosor, con lo que ha aportado a las nuevas tecnologías en lectores digitales. 
Skiff Reader

Esta empresa no ha sido la única que a utilizado este tipo de tecnología de papel flexible.

EPD de LG
En marzo de 2012, la empresa sur coreana LG anunció su nuevo producto, una pantalla EPD (E-Paper Display) de 6 pulgadas. Es una pantalla de plástico flexible con una resolución de 1024 x 780, que se puede doblar 40 grados y tiene solo 0.7 mm de espesor y pesa únicamente 14 gramos. LG fabricó esta pantalla con un proceso parecido al que se utiliza en las pantallas de LCD.  Esta pantalla aparte de ser ligera y delgada, ha soportado caídas desde 1.5 m de altura en las pruebas. Al parecer ya están preparando su producción en masa para comercializarlo, claro que como todo tendrá sus ventajas y desventajas pero eso ya lo sabremos cuando lo podamos probar. 

Por lo pronto con el desarrollo de esta nueva tecnología ya no solo tendremos que elegir entre las tablets, los e-readers, y demás gadgets, sino también hay que agregar el ¡papel electrónico flexible! son decisiones difíciles para los lectores digitales. 

Y por el momento con todas estas tecnologías  por probar, e información de nuevos gadgets que sopesar creo que descansaré e iré a leer un libro, de esos clásicos de hojas de papel y tinta.
Sesión de lectura. Por Carlos Salom



Saludos y ¡Felices lecturas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.