¡Novedad Océano México!

La profecía maya
Autor: Mario Escobar
Editorial: La Factoría de Ideas
Págs. 288
Costo: $290.00

2012 es la última oportunidad de la humanidad para empezar de nuevo

Allan Haddon, especialista en antropología de las religiones y profesor de la Universidad de Oxford, llega a Madrid para impartir una conferencia sobre el final del ciclo del mundo según la cultura maya. La directora del Museo América de Madrid, Letizia Rodríguez Canché, lo recibe y lo presenta al público. 

Entre las noticias del día en Madrid, destaca el calendario de las diversas fiestas que tendrían lugar en diferentes partes del mundo para celebrar el fin del quinto sol maya.

Después de la conferencia Allan y Letizia se dirigen conocer uno de los tesoros más importantes del museo: El Códice Madrid. Letizia saca unas llaves, abre uan vitrina y extrae el manuscrito que permanecía en un estado de conservación excepcional. Allan estaba admirando el Códice cuando de pronto entran dos hombres, uno de ellos golpea a Allan y pierde el conocimiento. El otro arrebata a Letizia el códice. Cuando Allan recobra el conocimiento, está tumbado en una camilla al pie de la urna del códice de Madrid, ahora vacía, y lo rodean dos médicos. En ese momento se entera por un agente de que la directora del museo Letizia Rodríguez Caché, tenía una semana de haber fallecido en México y su puesto aún no era ocupado. Allan no comprende quién era entonces la mujer que se hizo pasar por ella y para ¿qué? Lo cierto era que al estar ahí durante el robo, él se ha convertido en sospechoso y no puede regresar a Oxford como había planeado.

La noticia del robo del Códice conmociona a las autoridades y Patricia Moss, agente que forma parte de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, es designada para el caso. En compañía de su compañero de trabajo Scott Sullivan tendrá que descubrir el misterio y lo único que tiene por ahora son unos asesinatos macabros llevados a cabo en México, el robo de un códice maya en Madrid y la implicación de un profesor experto en temas de religión. Sobre los cinco asesinatos: un abogado canadiense, un médico argentino, un arquitecto estadounidense y un médium francés. Todos eran hombres excepto la profesora, y todos tenían cuarenta y cinco años, un dato en el que sí coincidían. También tenían en común la forma ritual de morir y el día y la hora: todos habían muerto el 21 de noviembre a las ocho de la mañana. Allan, por su parte, intentará descubrir también el caso pues le interesa limpiar su imagen y demostrar que no está implicado en el robo del Códice, en compañía de la bibliotecaria francesa, Clotilde Champollion, experta en lengua maya se dirige a México. Al mismo tiempo que un cazatesoros neolandés tambien está tras el manuscrito.

Allan tendrá que llegar a tiempo para impedir el fin del mundo pronosticado hace siglos. Porque 2012 es la última oportunidad de la humanidad para empezar de nuevo. ¿Lo logrará?


Mario Escobar nació en Madrid en 1971. Es novelista, ensayista y conferenciante. Estudió la licenciatura en Historia y el Diplomado en Estudios Avanzados con especialidad de Historia Moderna, ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.

Es director de la revista Historia para el Debate Digital, y ha colaborado como columnista en distintas publicaciones.

Apasionado por la historia y sus enigmas, ha estudiado a profundidad la historia de la Iglesia, los distintos grupos sectarios que han luchado en su seno, el descubrimiento y colonización de América; especializándose en la vida de personajes heterodoxos españoles y americanos.

Su primera obra, Conspiración Maine (2006) fue un éxito editorial. Le siguieron El mesías Ario (2007), El secreto de los Assassini (2008) y La Profecía de Aztlán (2009). Todas ellas parte de la saga protagonizada por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella. Sol rojo sobre Hiroshima (2009) y El País de las lágrimas (2010) son sus obras más intimistas. Sus libros han sido traducidos a cuatro idiomas, en formato audiolibro y los derechos de varias de sus novelas se han vendido para una próxima adaptación al cine.


Diario de Nikki 3
Una estrella de POP muy poco brillante

Autora e Ilustradora: Rachel Renée Russell
Costo: $175.00

CAMINO AL ESTRELLATO

Cuando Nikki apenas se adapta a su nueva escuela, un concurso de talentos trastorna nuevamente sus expectativas. Nikki ve un cartel del concurso y decide participar porque algunos de los premios son becas escolares.

Lo malo es que no tiene con quien formar una banda. Se enemista con sus dos de sus mejores amigas porque están con la líder del momento Mackenzi. Así las cosas… ¿Conseguirá ganar el concurso de talentos?

Rachel Renée Russell
es creadora de la serie de libros los Diarios de Nikki (Dork
Diaries). Nació y creció en Michigan. Es la hija mayor de cinco hermanos. Escribió su primer libro en sexto grado como un regalo de cumpleaños para sus hermanos gemelos. Abogada de profesión, prefiere escribir libros y hacer manualidades divertidas. Actualmente vive en el norte de Virginia con sus dos hijas y su mascota Yorkie. Los números 1 y 2 de la serie han permanecido durante 42 semanas en las listas de los más vendidos en The New York Times. En Estados Unidos ya se publicaron cuatro números de la serie con ventas en 25 países y traducción en 20 idiomas. Hay más de 3 millones de ejemplares impresos.*     *     *
No dejes de comprar los primeros de la serie

Diario de Nikki 1
Crónicas de una vida muy poco glamurosa
Costo: $175.00
El padre de Nikki consigue una beca para su hija en una escuela esnob. Ahí es donde empieza la angustia de Nikki, que se encuentra perdida de repente en un mundo desconocido para ella: el de los fresas. Enseguida conocerá a Mackenzie, una chica que siempre va a la última moda y que lidera el grupo GPS (Guapas, Populares y Simpáticas). La guerra entre Nikki y Mackenzie para conseguir ser la número uno comienza en este diario.


Diario de Nikki 2
Cuando no eres la reina de la fiesta precisamente

Costo: $175.00

Por fin la vida parece sonreírle a Nikki en su nueva escuela, especialmente desde que su amor platónico, Brandon, le pidió ser su compañero de laboratorio. Pero cuando oye a Mackenzie decir que irá con Brandon al baile de Halloween, Nikki se compromete a pasar esa noche con su hermana pequeña. Después de descubrir que Mackenzie mentía, tendrá que hacer malabarismos para asistir a las dos fiestas. ¡Le espera un camino repleto de divertidos embrollos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.